Caballero acusa a la Xunta de deslealtad institucional por el acto en el IES Domingo Villar de Navia

Caballero acusa a la Xunta de "deslealtad institucional" por el acto en el IES Domingo Villar de Navia Treintayseis

Ofrecido por:

Vigo

Caballero acusa a la Xunta de "deslealtad institucional" por el acto en el IES Domingo Villar de Navia

El regidor ha reiterado el malestar del gobierno local en el acto donde se anunció la licitación de las obras del instituto en el que faltaba la imagen del Concello y no se dejó hablar a la concejala de urbanismo, María José Caride

Información relacionada: Rifirrafe entre Xunta y Concello de Vigo por el anuncio de la licitación del IES Domingo Villar de Navia

Publicada

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha echado en cara a la Xunta de Galicia la "deslealtad institucional" ocurrida el pasado viernes en el acto en el que se anunció la licitación de las obras del futuro IES Domingo Villar, en Navia.

El regidor ha recordado que se va a construir en una parcela cedida por el Concello, que "obligó" a la Xunta a llevarlo a cabo. "Como es normal en política, se tiene que saber quién hace qué, y acordamos que todo lo que se hiciera en torno a este instituto tenía que ser compartido. Es la lealtad de las instituciones", ha explicado.

Pero, según Caballero, "el conselleiro de Educación, el mismo que nos dejó sin Cíes Patrimonio de la Humanidad, se vio con el agua al cuello, porque no quiere arreglar los colegios de Vigo", ha incidido, en referencia a los techos del Celso Emilio Ferreiro y del Chans-Bembrive, en los que actuará "de urgencia" el gobierno local.

"Hizo rápidamente una visita aquí, a nosotros nos avisaron por la mañana que a las 12 del mediodía y vino la teniente alcalde de Urbanismo, que por cierto es la que hizo el convenio de cesión de la parcela, y en el acto ni había logotipo del Concello, que hasta ahora el único que pagó algo fue el Concello, y le negaron la palabra a una teniente alcalde de urbanismo del ayuntamiento de Vigo, la primera ciudad de Galicia", ha denunciado.

Así, Caballero ha lamentado la "deslealtad de la Xunta" y ha incidido en que "algunos dicen que hay que pactar, pero cuando el otro aporta", señalando que en el Ifevi y en la Etea ha sido Zona Franca la que ha invertido, mientras que el gobierno gallego ha puesto "la caradura política".