Agentes de la Policía Local de Vigo.
Ofrecido por:
Un vecino de Vigo sobre el que pesaba una orden judicial agrede a varios agentes durante su detención
El hombre reaccionó violentamente ante los agentes, embistiendo a uno de ellos y lanzándolo contra una pared. Además, profirió cabezazos, patadas y manotazos, lesionando en la rodilla a otro de los funcionarios
Más actualidad: Un hombre detenido en Pontevedra tras golpear de forma violenta el vehículo que conducía su pareja
La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad, S. M. C., de 42 años de edad, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personació. La detención se produjo tras una intervención originada por quejas vecinales por ruidos durante la madrugada en un patio interior de la calle Barcelona.
El hombre, que se encontraba entre un grupo de unas quince personas, trató de eludir la acción policial y agredió a los agentes.
Los hechos ocurrieron a las 01:24 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 alertando de voces en tono elevado y ladridos continuos de perros en el lugar, lo que perturbaba el descanso vecinal. Una patrulla se desplazó hasta allí para comprobar la situación.
A la llegada de los agentes, una pareja que portaba uno de los animales se alejó rápidamente por el acceso contrario, en dirección a la Avenida de Hispanidad. Pese a los requerimientos verbales para su identificación, ambos hicieron caso omiso y continuaron alejándose con evidente intención de evitar el control policial.
Una vez interceptados, el varón se negó a identificarse, por lo que, al estar la patrulla formada por dos agentes femeninas, se solicitó apoyo de una unidad con presencia masculina para proceder al cacheo. En ese momento, el implicado accedió a mostrar su documento de identidad.
Tras su identificación, se comprobó que el varón tenía una orden judicial en vigor. Al ser informado de su detención, reaccionó violentamente, embistiendo a uno de los agentes y lanzándolo contra una pared, causándole una contusión en el brazo. Posteriormente, trató de resistirse a la detención mediante cabezazos, patadas y manotazos, lesionando en la rodilla a otro de los funcionarios.
Pese a su actitud agresiva, fue reducido, engrilletado y trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.