El icónico castillo de Playa América se vende por 3 millones de euros

El icónico castillo de Playa América se vende por 3 millones de euros 247 Real Estate

Inmobiliario

El icónico castillo de Playa América se vende por 3 millones de euros: frente al mar y a 25 minutos de Vigo

Esta joya arquitectónica, obra de Emilio Salgado Urtiega, discípulo del arquitecto Antonio Palacios, forma parte esencial del paisaje de Playa América

Puede interesarte: Estos son los ayuntamientos del área de Vigo donde más ha subido el alquiler en un año

Publicada

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en un castillo? Para sentirse como auténtica princesa o príncipe de Disney, resulta imprescindible contar con un palacio. Y en Galicia hay uno a la venta que deja sin palabras a todo aquel que lo visita. Está frente a la famosa Playa América, en Nigrán (Pontevedra), y fue construido en 1938 por un discípulo del arquitecto Antonio Palacios.

La conocida como Torre Quirosno busca nuevo dueño por 3,2 millones de euros, un precio que refleja su alto valor histórico. Esta joya arquitectónica, obra de Emilio Salgado Urtiega, combina el carácter regionalista gallego con el confort de los espacios amplios y luminosos, con una ubicación inmejorable: frente al mar y a 25 minutos de la ciudad de Vigo.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas

Vivienda en venta en Playa América

Vivienda en venta en Playa América 247 Real Estate

En el corazón del Paseo de Playa América, en una de las zonas más exclusivas del Val Miñor, se alza la emblemática Torre Quirosno. Esta propiedad, construida en la década de los años 30, es mucho más que una vivienda. En palabras de la inmobiliaria 247 Real Estate, "es una pieza viva de historia". Ofrece dos viviendas independientes tipo castillo, una torre y un jardín privado sobre una parcela de 598 m².

La planta baja cuenta con acceso directo desde el jardín, un amplio salón-comedor, cuatro dormitorios, cocina totalmente equipada, dos baños completos y zona de almacenamiento; mientras que la primera planta -que dispone de entrada propia- posee un gran salón con vistas privilegiadas a Playa América. Por otro lado, la torre alberga un dormitorio balcón perimetral y un acogedor mini dúplex con salón chimenea y dormitorio en planta alta.

Este espacio transforma la casa en un hogar exclusivo y verdaderamente envidiable. Solo unos pocos afortunados pueden decir que viven en la torre de un castillo de cuento con vistas al océano Atlántico y en una de las zonas más exclusivas del Val Miñor. No obstante, es un privilegio al alcance de muy pocos, y requiere una inversión económica importante.

Además de la Torre Quirosno, esta joya arquitectónica destaca por tener un jardín perfectamente integrado en el entorno natural: ofrece privacidad, sombra y espacios para desconectar. El cenador independiente -con cocina, barbacoa y barra- se convierte en un lugar ideal para celebrar encuentros únicos. Completan el conjunto un garaje y aseos exteriores.

Sin lugar a dudas, Emilio Salgado Urtiega, discípulo de Antonio Palacios, dio forma a una pieza única de la arquitectura gallega del siglo XX, ubicada en pleno corazón de Val Miñor. Forma parte esencial del paisaje de Playa América, un extenso arenal conocido por sus aguas tranquilas, arena fina y las impresionantes puestas de sol.