Imagen de archivo del rural gallego con vistas a la costa
Se vende finca cerca de Vigo por 99.000 euros: dos casas de piedra a 17 kilómetros de la costa
A 15 minutos de O Porriño se vende una finca de 2.700 m2 con dos casas de piedra y abundantes robles
Puede interesarte: Jorge Pernas, experto inmobiliario en Galicia: "No es esperable que los precios de la vivienda puedan bajar"
La situación de la vivienda en Galicia, como en el resto de España, está en un punto muy complicado para todos, en especial para los jóvenes que encuentran muy difícil encontrar pisos de alquiler en buen estado y, más aún, ahorrar para hacerse con una vivienda en propiedad. Por ello, son muchos los que optan por marcharse de las ciudades e irse a los pueblos de los alrededores, donde hay mayores posibilidades de encontrar vivienda con mejor calidad - precio. En este sentido, existen portales como Aldeas Abandonadas Inmobiliaria que ponen en venta diferentes aldeas, fincas o casas rurales próximas a las ciudades gallegas, como esta de la provincia de Pontevedra a tan solo 15 minutos de O Porriño, perteneciente a la comarca de Vigo.
Se trata de una finca amplia con dos casas de piedra que puede ser una opción muy interesante para aquellos que quieran emprender una nueva vida fuera de la ciudad, pero seguir cerca. Esta finca se encuentra a 17 kilómetros de la costa de la provincia de Pontevedra y tiene una gran amplitud que permite llevar a cabo todo tipo de rehabilitación. Te lo contamos.
Finca de 2.700 m2 cerca de O Porriño
El portal web Aldeas Abandonadas Inmobiliaria recopila un listado de 2 villas en la provincia de Pontevedra que requieren nuevo dueño o dueña con un interés en emprender una vida en el rural gallego. En el caso de este anuncio, no se trata de una aldea al completo, sino de una finca de gran tamaño compuesta por dos casas de piedra. El otro caso sí que se trata de una aldea situada a 25 km de la ciudad.
Aunque no se conoce la ubicación concreta, desde la web informan de que "a unos 15 minutos en coche se encuentra la capital del municipio O Porriño", por lo que su cercanía a Vigo es destacable. Es una opción muy interesante por 99.000 euros si queremos mudarnos al rural gallego sin perder las comodidades de estar cerca de la ciudad. La finca tiene una extensión de 2.700 m2 y dispone de abundantes robles.
Al situarse tan cerca de O Porriño se dispone de todos los servicios necesarios, como supermercados, panaderías, bancos, farmacias, un centro médico, escuelas, bares, restaurantes y más. Debes tener en cuenta que ambas casas de piedra que conforman la finca necesitan una rehabilitación, por lo que deberás disponer del importe óptimo para la reforma.
En la web informan de que, entre los aspectos que se necesitan rehabilitar, destacan "tejados nuevos con aislamientos y techos, suelos de madera y placas en la planta baja, ventanas y puertas, una cocina equipada, cuartos de baño, fontanería y una fosa séptica, instalación eléctrica, etc". También indican que los muros de piedra que rodean la finca se encuentran en buen estado y que la propiedad dispone de agua de traída.
No cabe duda de que es una buena opción si quieres optar por vivir en el rural, ya que estás cerca de la costa sin pagar lo que supondría en plena ciudad. En cualquier caso, si estás interesado en comenzar una nueva vida cerca de O Porriño, consulta este enlace.