Imagen de la Grada de Gol en un encuentro en Balaídos.
El Celta de Vigo, a un paso de Europa: ¿qué tiene que hacer para conseguir el billete europeo?
El conjunto olívico está a cuatro puntos de sus rivales más directos para conseguir la clasificación europea y este domingo se enfrenta a uno de ellos, el Rayo Vallecano
Información relacionada: El Celta y las peñas preparan un domingo de celebración: Programación y horarios
El Celta se juega este domingo en Balaídos su clasificación a Europa. El partido contra el Rayo Vallecano es clave para las aspiraciones celestes, a pesar de contar con más de un 90% de posibilidades de acabar en posiciones europeas.
El equipo de Claudio Giráldez está séptimo, con 52 puntos, a cuatro puntos de sus rivales más directos: Rayo Vallecano y Osasuna. Así, el Celta depende de sí mismo para jugar la próxima temporada la segunda máxima competición europea, la Europa League.
De hecho, si Aspas y compañía ganan al Rayo Vallecano el domingo a las 19:00 horas confirmarían su clasificación para Europa. Los celestes mantendrían así su séptima posición y sus cuatro puntos de distancia de sus rivales, que al restar una sola jornada más no podrían alcanzar a los vigueses.
En caso de empate, el Celta solo se garantizaría una plaza para la tercera competición europea, la Conference League. Esto se debe a que Rayo y Mallorca, otro de los aspirantes a Europa, se enfrentan en la última jornada. Ahora bien, si el Osasuna no pasa del empate ante el Espanyol, el conjunto olívico conseguiría directamente su billete para la Europa League.
Incluso perdiendo, el Celta podría conseguir la clasificación europea. En este caso, necesitaría que el equipo navarro pierda en casa y el Mallorca no pase del empate contra el Getafe en Son Moix.
De cualquier manera, los cuatro puntos de ventaja que tiene el Celta sobre sus rivales le permite llegar con vida y dependiendo de sí mismo a la última jornada. Entonces, se enfrentará al Getafe, un encuentro siempre complicado para los celestes.