Afición, Celta, Balaídos

Afición, Celta, Balaídos RCCELTA

Celta de Vigo

Así fue la viral respuesta del Celta ante el saludo fascista de los ultras del Betis en Balaídos

El Celta respondió emitiendo por los altavoces Grândola, vila morena, el himno de la Revolución de los Claveles que puso fin a la dictadura en Portugal

Podría interesarte: El Celta remonta y se hace con los tres puntos en Balaídos

Publicada
Actualizada

El encuentro entre el Celta de Vigo y el Betis, disputado el pasado sábado en Balaídos, se ha vuelto viral en las redes sociales. Sin embargo, tristemente no ha sido el fútbol lo que ha acaparado la atención de los usuarios de la red social X, así como de medios portugueses y nacionales.

La histórica remontada del Celta quedó ensombrecida por un lamentable incidente ocurrido al finalizar el partido: un grupo de ultras del Betis realizó al unísono el saludo fascista. ¿La respuesta del Celta? Igual de contundente: por los altavoces del estadio comenzó a sonar Grândola, Vila Morena, el himno de la Revolución de los Claveles que marcó el fin de la dictadura en Portugal.

La afición celeste no puede estar más orgullosa de su club, y varios medios portugueses no tardaron en hacerse eco del momento, aplaudiendo la firme postura de los de Vigo.

No se trata de un hecho aislado, si no que la afición verdiblanca había realizado este tipo de saludos durante la primera parte del partido, cuando el marcador apuntaba hacia la casi segura victoria de los béticos. Esto llevó a que durante el partido se proyectara en las pantallas de Balaidos en reiteradas ocasiones un anuncio que advertía sobre los insultos y comportamientos racistas.