Vista de Vigo desde el monte de O Castro.

Vista de Vigo desde el monte de O Castro. Treintayseis

Cultura

Teatro gratis en Vigo: el Concello organiza una representación histórica esta semana en O Castro

Los ingleses volverán a invadir Vigo este viernes en una actuación teatral organizada por el Concello y que se celebrará este viernes

Podría interesarte: Así será el Vigo Seafest: conciertos, ocio familiar, deporte y la mejor gastronomía con productos del mar

Publicada

Los ingleses volverán a invadir el corazón de la ciudad de Vigo este próximo viernes. La fortaleza de O Castro acogerá a las 20:00 horas una representación teatral que recordará el asedio de 1729.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha informado que el espectáculo tendrá lugar en el patio de armas y será totalmente gratuito, hasta completar aforo.

"Es una pieza que se asimila a las representaciones populares de teatro del siglo XVIII", ha definido el regidor socialista sobre lo que será la recreación del conflicto bélico entre España e Inglaterra.

Este episodio tan "importante" para la historia de la ciudad se afronta en esta pieza teatral "desde un cierto ángulo cómico". Esta propuesta municipal y las visitas guiadas por la fortaleza son ejemplo de algunas de las razones por las que se llevó a cabo la rehabilitación del monumento.