El Español
Quincemil
Vivir
|
Escapadas

¿Una escapada de lujo a la comarca do Salnés? Estos son sus hoteles con más estrellas

Todo tipo de servicios de bienestar y una exquisita oferta gastronómica, los complejos hoteleros más exclusivos del Salnés brindan a sus huéspedes una experiencia de lujo y confort a la altura de las grandes urbes
Hoteles de la comarca do Salnés
Collage
Hoteles de la comarca do Salnés
Ofrecido por:

Enmarcada entre las rías de Arousa y Pontevedra, la comarca do Salnés se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes epicentros turístico de las Rías Baixas. Este geodestino gallego recibe cada año a miles y miles de turistas que buscan disfrutar de una de las combinaciones vacacionales más completas de toda Galicia: buen clima y mejor gastronomía, una amplia variedad de ofertas de ocio y una riqueza natural, paisajística y patrimonial que no hace más que confirmar su consolidación como destino de Excelencia Turística

Ahora bien, si a todos estos atractivos le sumamos un alojamiento con todos los lujos y comodidades, la experiencia en la comarca do Salnés puede dar forma a la escapada perfecta. Es por ello que en esta ocasión hemos querido proponer un recorrido por los hoteles con más estrellas y encanto de toda la comarca. De hecho, uno de estos complejos se encuentra en la reducida lista de hoteles que han alcanzado las 5 estrellas en Galicia. ¿Aún no sabes de qué alojamiento estamos hablando? Quédate para averiguarlo, y mientras, desvelamos una pista: está en O Grove.

Hotel Carlos I Silgar (Sanxenxo)

Entrada al Hotel Carlos I Silgar en Sanxenxo. Foto: Hotel Carlos I Silgar

Situado a tan sólo 50 metros de la famosa playa de Silgar y su paseo marítimo, el Hotel Carlos I Silgar es uno de los 4 estrellas que destacan en el firmamento hostelero de Sanxenxo. Este clásico de la capital turística de las Rías Baixas ―tiene un porcentaje de fidelización anual del 40%―  destaca por sus más de 1.500 metros cuadrados dedicados a tratamientos de salud, belleza e instalaciones de spa. Además, el alojamiento dispone de 130 habitaciones, de las cuales tres son suites y otras dos, superiores. Entre todos los servicios y equipamientos, también cabe señalar que cuenta con varios salones de reuniones y convenciones que ocupan otros 1.400 m², así como tres grandes espacios dedicados a la restauración, incluidas bodas, banquetes y todo tipo de eventos privados.

Gran Talaso Hotel Sanxenxo (Sanxenxo)

Vistas desde el restaurante del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Foto: Gran Talaso Hotel Sanxenxo

Enmarcado en primera línea de playa y con vistas al arenal de Silgar, El Gran Talaso Hotel Sanxenxo constituye todo un auténtico placer para los sentidos. Este alojamiento de 4 estrellas alberga en su interior un centro de talasoterapia con piscina de natació, bañera de hidromasaje, terma romana y sauna finlandesa entre otros. Además, el restaurante del hotel ofrece una experiencia gastronómica de categoría, bajo la esencia de la cocina tradicional gallega y con las mejores panorámicas de todo Sanxenxo. En lo que respecta al hospedaje, el Gran Talaso Hotel Sanxenxo dispone de 97 habitaciones completamente equipadas, algunas de ellas con balcón con vistas al mar. En el recinto ajardinado del complejo también podemos disfrutar de una piscina de temporada con terraza. 

Augusta Eco Wellness Resort (Sanxenxo)

Zona exterior del Hotel Augusta Eco Wellness Resort en Sanxenxo. Foto: Augusta Eco Wellness Resort

Situado a unos 600 metros de la playa de Silgar, el Augusta Eco Wellness Resort está considerado uno de los centros de spa más completos de toda Galicia (también dirigido al público infantil). Y es que este hotel de 4 estrellas cuenta con más de 14.500 metros cuadrados dedicados al mundo de la salud y el bienestar, con instalaciones renovadas y especializadas en la cultura del agua y las terapias de relajación.  En su faceta más gastronómica, el restaurante Potus ofrece al comensal una cocina gallega de alta calidad con especialidades como el pescado, los guisos y la paella. El Mimó por su parte acerca a los visitantes opciones más internacionales, con mariscos y verduras. 

Hotel Spa Galatea (Sanxenxo)

Piscina interior del Hotel Spa Galatea en Sanxenxo. Foto. Hotel Spa Galatea

El Hotel Spa Galatea conforma un auténtico reducto de paz rodeado de paisajes y naturaleza. De hecho, el complejo hotelero de 4 estrellas se enmarca en el entorno de las playas de Paxariñas, situado frente al mar y el archipiélago de Ons. El Galatea también cuenta con amplias zonas ajardinadas, pista de tenis y padel, así como spa y piscina exterior. En lo que respecta a la cultura del agua, la experiencia Spa & Wellness permite a sus visitantes disfrutar de diferentes circuitos de spa y tratamientos de bienestar. Además, el hotel también dispone de varios espacios para la celebración de bodas, comuniones y todo tipo de eventos. 

Eurostars Gran Hotel La Toja (O Grove)

Eurostars Gran Hotel balneario en A Toxa. Foto: Booking

Enmarcado en el corazón de la Illa da Toxa, el Eurostars Gran Hotel La Toja constituye el único balneario de cinco estrellas de toda Galicia. Este complejo hotelero de lujo cuenta con más de un siglo de historia y se enmarca en un entorno privilegiado a pie de mar. Por lo que se refiere al alojamiento, el hotel dispone de 199 habitaciones equipadas con todas las comodidades, entre las que se encuentran además tres suites presidenciales y una suite real. Al encontrarse ubicado en una zona histórica de aguas termales, la cultura del agua es una de las grandes protagonistas entre los servicios de este Eurostars. De hecho, el complejo cuenta con un balneario y un centro de belleza para uso y disfrute de sus visitantes. Además, en el apartado culinario, el restaurante del hotel ofrece una experiencia de categoría que gira alrededor del mundo de la gastronomía gallega

Talaso Hotel Louxo A Toxa (O Grove)

Zona de spa y piscina del Talaso Hotel Louxo A Toxa en O Grove. Foto: Talaso Hotel Louxo A Toxa

Conocido de forma popular como "el balneario del mar", el Talaso Hotel Louxo A Toxa es otra de las grandes opciones a la hora de disfrutar de una experiencia de lujo en O Grove. Lo cierto es que este hotel de 4 estrellas detaca por sus completos programas dedicados a sacar todo el partido a los beneficios del Agua Marina y la Talasoterapia. En lo que respecta al alojamiento y sus servicios, el complejto dispone de 116 habitaciones y un restaurante donde se trabaja con la mejor materia prima de la zona. De hecho, en su faceta más gastronómica el hotel se divide en varios espacios como el Restaurante Punta Vendaval, el Bistró del Louxo y el Pool Bar, este último abierto de junio a septiembre. 

Hotel Norat Marina & Spa (O Grove)

Zona del Hotel Norat Marina & Spa en O Grove. Foto: Hotel Norat Marina & Spa

En una ubicación privilegiada de la comarca do Salnés, el Hotel Norat Marina & Spa es otro de los tesoros hoteleros de la villa marinera de O Grove. De hecho, el hotel se encuentra situado a escasos metros del mar y del puerto pesquero y deportivo de la localidad. En lo que respecta a los servicios, el Hotel Norat destaca principalmente por sus instalaciones de spa dirigidas a todo tipo de tratamientos dedicados a la salud y al bienestar así como también por su faceta gastronómica. El restaurante y vinoteca ofrecen a sus comensales unas recetas exquisitas y el mejor maridaje para completar una auténtica experiencia de lujo

Hotel Spa Atlántico (O Grove)

Vista aérea del Hotel Spa Atlántico en San Vicente do Mar, O Grove. Foto: Hotel Spa Atlántico

El Hotel Spa Atlántico se ubica en un enclave mágico y de enorme riqueza paisajística en San Vicente do Mar, a apenas 600 metros de la zona de playas y el puerto deportivo de la parroquia. Este hotel de cuatro estrellas cuenta entre sus servicios e instalaciones con una piscina al aire libre y una zona de spa que ofrece un amplio programa de servicios dedicados al bienestar y la cultura del agua. Además, la recepción se encuentra abierta las 24 horas del día, dispone de servicio de habitaciones, desaryuno incluido y terraza-solario para hacer de cada estancia una auténtica experiencia de lujo. 

Parador de Cambados (Cambados)

Parador de Cambados, Pontevedra. Foto: paradores.es

En el corazón de Cambados se esconde uno de los complejos hoteleros con mayor encanto del Salnés: el Parador de Cambados, enmarcado en el interior del antiguo y emblemático Pazo de Bazán. A pesar de encontrarse en el núcleo urbano de la villa, la naturaleza y la quietud recorren todo el recinto, cobijado por amplias zonas verdes que ponen el foco en el en la mansión solariega que data del siglo XVII. Cabe señalar que el Parador de Cambados cuenta con medio centenar de habitaciones, todas ellas luminosas y confortables. También disponen de zonas comunes y un extenso jardín dotado con piscina privada. En materia culinaria, el restaurante del alojamiento ofrece una propuesta de base tradicional gallega y muy vinculada a los productos frescos de la ría. 

Pousada Armenteira (Meis)

Pousada Armenteira en Meis

Lujo y vanguardia se dan la mano en el corazón rural de Meis a través de la Pousada Armenteira, un alojamiento de 4 estrellas que fusiona lo mejor del diseño y la arquitectura para ofrecer unos servicios de primera calidad. El complejo hotelero está formado por diferentes edificaciones que se distribuyen en bancales, adaptándose a la orografía irregular del terreno. En total, la Pousada Armenteira dispone de unas 26 habitaciones de lujo, totalmente nuevas y equipadas con servicios que elevan la experiencia del huésped hasta lo más alto. Entre las zonas comunes destacan el restaurante y la cafetería con sus fachadas de vidrio, así como la piscina exterior y la zona ajardinada. 

Hotel Carril (Vilagarcía de Arousa)

Zona de la piscina del Hotel Carril en Vilagarcía. Foto: Hotel Carril

Enclavado en pleno paseo marítimo de Vilagarcía de Arousa y con unas excelentes vistas al mar, este moderno complejo hotelero de 4 estrellas ofrece una amplia variedad de instalaciones y una treintena de habitaciones con todas las comodidades. El Hotel Carril también dispone de un espacio gastronómico privado, el Restaurante Plácido, que ofrece un variado menú que también incluye recetas para vegetarianos. La oferta gastronómica se basa en el producto de temporada y las recetas tradicionales de Galicia. Además, el complejo arousano también dispone de piscina exterior y terraza con vistas directas a la ría de Arousa.

Hotel Pazo O Rial (Vilagarcía de Arousa)

Exterior del pazo y piscina. Foto. Pazo O Rial

En el entorno de Vilaxoán se esconde una auténtica joya patrimonial que hunde sus raíces en el siglo XVII: el Pazo O Rial, convertido en la actualidad en un lujoso complejo hotelero de 4 estrellas. El edificio en cuestión se enmarca dentro del estilo barroco y el conjunto arquitectónico se completa con elementos típicos de las emblemáticas casas solariegas gallegas, compuesto por una antigua capilla, cruceiro, hórreo y palomar. Hoy por hoy el pazo arousano cuenta con todo tipo de comodidades para sus huéspedes, con recepción abierta 24 horas, servicio de habitaciones e instalaciones como la espléndida piscina exterior o el restaurante dedicado a la gastronomía que fusiona la tradición y la innovación

Vivir