El Español
Vivir

Portomarín (Lugo) se moviliza para ser elegido pueblo Ferrero Rocher estas Navidades

Las votaciones terminan este miércoles y el jueves se anuncian los tres finalistas definitivos, que competirán en una nueva fase que durará hasta el próximo 11 de diciembre
Portomarín (Lugo) aspira a ser pueblo Ferrero Rocher.
Ferrero Rocher
Portomarín (Lugo) aspira a ser pueblo Ferrero Rocher.

Portomarín (Lugo) encara el momento decisivo para ser elegido pueblo Ferrero Rocher estas Navidades. Este miércoles finalizan las votaciones que se pueden hacer a través de la web y el jueves saldrán las tres candidatas definitivas. A partir de ahí se podrá volver a votar de nuevo para elegir la ganadora final.

La representante gallega en el concurso, ha llevado a cabo distintas acciones para promocionar su candidatura. Portomarín hizo oficial su candidatura en la Casa de Galicia y ha impulsado una campaña de videos con colectivos, asociaciones y organismos, como la Oficina Municipal de Turismo de Lugo o el Consorcio de Turismo de la Ribeira Sacra, así como ayuntamientos de la zona.

Este año los candidatos están hermanados con otros pueblos que hayan ganado en anteriores ediciones. Astorga, ganador en 2020, es el que da apoyo a los gallegos, ya que ambos comparten como nexo el Camino de Santiago.

Aínsa, Cazalla de la Sierra, Chinchón, Mojácar, Santillana del Mar y Sigüenza son los pueblos rivales de Portomarín. La nueva ronda de votaciones durará hasta el 11 de diciembre y finalmente, el 12 de diciembre, Ferrero Rocher anunciará el nombre del pueblo ganador que recibirá la iluminación navideña.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir