El Español
Vivir
|
Salud

Pontevedra acogerá una jornada sobre la relación entre sexo, género y algunas enfermedades

Se desarrollará el próximo 14 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Pazo Provincial de la Diputación
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.
Depo
Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra.

La Escuela de Igualdad de María Vinyals organiza el próximo 14 de diciembre una jornada que abordará la estrecha relación entre el sexo, el género y ciertas enfermedades. Las inscripciones para esta formación, que se impartirá en el Pazo Provincial de Pontevedra entre las 9:00 y las 14:00 horas, están abiertas.

La actividad está impulsada desde la Diputación y el Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio). Se contará con la participación de las doctoras Paloma Morán, Diana Valverde, Mónica Martínez y Virgina Leiro, además de la presencia del doctor Carlos Spuch.

La primera conferencia de la jornada estará impartida por la doctora y editora asociada de BMC Genomics, Paloma Morán, y la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Vigo, subdirectora del Cinbio e investigadora principal del Grupo de Enfermidades Raras, Diana Valverde.

Antes de la mesa redonda de cierre del evento, el doctor Carlos Spuch hará la última intervención a partir de las 12:15 horas sobre las enfermedades neurodegenerativas.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir