El Español
Vivir

Los castillos de Sobroso y Soutomaior (Pontevedra) se vestirán de Navidad el 2 de diciembre

Un día antes, el jueves 1 de diciembre, será el turno del Pazo provincial, de la sede de Vigo, del Edificio Administrativo, del Palacete de las Mendoza y de Príncipe Felipe
Castillo de Soutomaior.
shutterstock
Castillo de Soutomaior.

La Navidad llegará en forma de luces también a los edificios de la Diputación de Pontevedra. El jueves 1 de diciembre será el turno del Pazo provincial, de la sede de Vigo, del Edificio Administrativo, del Palacete de las Mendoza y de Príncipe Felipe; al día siguiente, el 2 de diciembre, se iluminarán los castillos de Soutomaior y Sobroso; este último, además, será la primera vez que se decore.

El jueves a las 18:30 horas, se alumbrará la sede de Vigo, con cortinas luminosas led de 1,5 metros de caída y motivos navideños en la fachada principal y a partir de las 20:00 horas, se iluminarán el Pazo provincial, el Edificio Administrativo y el Palacete de las Mendoza en Pontevedra. Antes, a las 19:00 horas, relucirán el centro Príncipe Felipe, el centro Agarimo y la Escola Fogar. Además, el Pazo provincial, la sede de Vigo y el Edificio Administrativo de Pontevedra se convertirán en escenarios que serán "auténticas postales de Navidad".

El viernes a partir de las 18:30 horas, será el turno del castillo de Soutomaior, en el que su torre del homenaje y la torre del Conde contarán con cortinas led de 1,5, 6 y hasta 9 metros de caída de color blanca cálida y la Galería de Damas contará con cortinas luminosas de 1,5 metros que también alumbrarán la muralla exterior y la construcción principal del castillo; y el de Sobroso, que incluirá cortinas luminosas led de 1,5 metros y también ciervos que decorarán el recinto histórico.

Además, el Castelo de Soutomaior contará con una completa agenda de actividades desde el 2 de diciembre con visitas teatralizadas para familias a cargo de Troula los días 3, 4, 6, 8, 10, 11, 17, 18, 23, 29 y 30 de diciembre, a las 12:00 y a las 16:30 horas, con 30 plazas; y talleres los días 5, 7, 27 y 28 de diciembre y 3 y 4 de enero a las 16.30 horas, con 30 plazas por día, dirigidos a niños de entre 5 y 10 años con una duración de 60 minutos basadas en los seres mitológicos de Galicia.

A partir de este viernes, 25 de noviembre, ya es posible inscribirse en ambas actividades, que tendrán un coste de 8 euros por persona, a través de www.castelodesoutomaior.com.

También habrá un mercadillo de Navidad hasta el 8 de diciembre y un "Buzón de sueños" para recoger los deseos de niños y mayores, que tendrá una réplica en el castillo de Sobroso.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir