El Español
Vivir
|
Gastrovigo

Las mejores terrazas para tomar un café viendo las luces de Navidad de Vigo

Situadas en emplazamientos privilegiados con vistas a la decoración navideña, estas terrazas ofrecen a los visitantes miradores únicos desde los que contemplar la Navidad disfrutando de una rica merienda
Las calles de Vigo iluminadas durante las navidades de 2019.
Shutterstock
Las calles de Vigo iluminadas durante las navidades de 2019.
Ofrecido por:
Publicidad

Con las luces encendidas a todo color, los hoteles rozando el lleno y las navidades ya en el ambiente, Vigo está listo para un puente repleto de turistas ansiosos de encontrar el mejor mirador de la Navidad. Por ello, cafeterías y terrazas de todo el centro se han engalanado y preparado para recibir a todos los que deseen disfrutar de un buen café o un delicioso cóctel para contemplar los once millones de LEDs de Caballero.

Desde la Alameda hasta Urzáiz, pasando por el Casco Vello, plazas y calles se llenan de mesas bajo las guirnaldas luminosas, pero muchas cafeterías lucen enormes cristaleras que ofrecen una buena perspectiva de la decoración navideña también desde el interior. Aquí va una lista de las que se encuentran en «puntos calientes» de adornos, desde las que toda la familia podrá aprovechar un rato de descanso sin dejar de vivir la Navidad de Vigo.

Crêperie Bretonne Annaik

En el cruce entre Gran Vía y Urzáiz, comienzo no oficial de la ruta por las luces de Vigo, hay una coqueta terraza que ofrece los mejores platos de la cocina francesa con vistas al regalo gigante. Espectaculares crepes acompañadas de una decoración única y sorprendente, ahora también con una terraza con excelentes vistas.

Dulces y salados, estos platos típicos de la cultura bretona acompañan a una cuidada carta lista para cualquier comida, merienda o cena con un toque internacional. Su interior, decorado con mimo, cuenta con un amplio espacio en el que los más pequeños también podrán disfrutar jugando.

Mamá Elvira

En la mismísima calle Príncipe, bajo las espectaculares guirnaldas de luz y junto a la bola gigante se encuentra esta terraza, perfecta para reponer fuerzas antes de comenzar el recorrido. Sus dulces y pasteles portugueses, acompañados de sus zumos naturales o sus especialidades de café son ideales para una merienda en familia.

Además, como cada año, su dueño prepara unas pastas rellenas bautizadas como Luces de Vigo para conmemorar estas fechas tan especiales. Javier Barciela, el creador de estos dulces, los prepara desde 2019 y los vende en la misma cafetería a modo de original souvenir de la Navidad viguesa.

Puerta Príncipe

En el centro de la calle Príncipe, con privilegiadas vistas de la Puerta del Sol y una perspectiva única de las luces sobre la zona comercial, se encuentra este especial «balcón» en el que cada tarde se reúnen cientos de vigueses para charlar alrededor de un riquísimo café.

Perfecto (y muy concurrido) para la hora de la merienda, este local es uno de los favoritos de aquellos que van de compras a la ciudad y quieren hacer un descanso en su camino.

La Marujita

En el mismísimo «meollo», en plena calle Policarpo Sanz, se encuentra este local en el que predomina la cocina vanguardista con un toque casero. Su espectacular decoración navideña, además, acompaña también el espíritu festivo en el interior.

Su apuesta culinaria va desde el desayuno hasta la cena, ofreciendo a todo aquel que se siente en el establecimiento platos para todos los gustos y momentos del día. Con motivo de la Navidad, además, han elaborado una carta con nuevas recetas con las que sorprender al público vigués y a todos los visitantes que quieran aprovechar su privilegiada terraza.

Luces de Bohemia

Clásico y tradicional, el establecimiento favorito de los amantes del chocolate caliente cuenta con un excepcional emplazamiento para contemplar el reguero de luces que discurre entre Gran Vía y el cruce de los cuatro bancos.

Si bien tienen una variadísima oferta, lo ideal es aprovechar las tardes de frío invernal para calentarse con su delicioso chocolate en la terraza. Por supuesto, hay que acompañar la taza con «media docenita» de sus famosos churros, entre los favoritos de los vigueses.

Grettel

La Plaza de la Constitución es otro de los puntos calientes de la decoración navideña de Vigo, en donde además se puede aprovechar para que los más pequeños de la familia corran y jueguen. Cuenta con una amplia oferta de cafeterías, desde tomar un café en Soportales, un helado artesano en la Fábrica del Gelatto o un plato de vanguardia en La Central.

Si lo que se quiere es disfrutar de un original cóctel bajo las luces, eso sí, la elección debería ser el Grettel. Su gran variedad de bebidas hace que los más indecisos lo tengan muy complicado para elegir entre todos los vermús que sirven en este pequeño local. Si se busca además un buen pincho, este es el lugar perfecto.

Vitruvia

Para rematar el recorrido hay que llegar hasta Plaza de Compostela, donde se encuentran el Cíes Market y la noria gigante, además de todas las atracciones para los niños. Una espectacular ubicación, una terraza resguardada y un interior calmado y acogedor convierten al Vitruvia en uno de los locales favoritos de la zona.

Cuenta, además, con un aliciente especial para los amantes de la música, y es que es el sensacional piano de cola de la entrada es, sin duda, el reclamo más visual del establecimiento. De hecho, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por el pianista James Rhodes en Vigo, además de ser un espacio en el que músicos de toda la comunidad aprovechan para dar conciertos «casi privados» de música clásica.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir