El Español
Vivir
|
Con niños

La Diputación de Pontevedra lanza una campaña de uso de juguetes que eduquen en igualdad

'Buscando a Talento' es una iniciativa "atrevida, novedosa, rompedora" que quiere minimizar la adquisición y uso de juegos sexistas y violentos
Presentación de la campaña 'Búscase a Talento'
Presentación de la campaña 'Búscase a Talento'
Ofrecido por:
Publicidad

PONTEVEDRA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha presentado la nueva campaña «atrevida, novedosa, rompedora y muy educativa» de adquisición y uso de juegos y juguetes no sexistas y no violentos.

‘Búscase a Talento’ es el lema de esta campaña. «Talento es un personaje libre que representa a esa parte esencial de las niñas y los niños que es su creatividad, libertad, gustos«, ha explicado Carmela Silva.

Esta iniciativa, según ha destacado, surge del compromiso del gobierno provincial (PSOE+BNG) con la igualdad de oportunidades, con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y niñas y niños de la provincia de Pontevedra.

Carmela Silva ha incidido en la importancia de «educar» a las personas desde la infancia en el respeto y la igualdad entre todos y entre géneros para erradicar la crianza sexista. «La educación siempre está entre las primeras propuestas para lograr la igualdad», ha señalado.

Así, ha insistido en que para crear una sociedad más justa e igualitaria hay que trabajar estos valores desde edades tempranas. Para «caminar en la acción» y «transformar la realidad», el gobierno provincial ha impulsado esta campaña «porque los juguetes y los juegos crean pensamiento y son un elemento fundamental de aprendizaje», ha dicho Carmela Silva apelando a su condición de docente.

Silva ha estado acompañada en este acto por la exdiputada Laura Seara, presidenta y fundadora de Red Talento Consultoras, que es la creadora de esta campaña «muy potente» que «busca el compromiso de maestras y maestros«, en primer lugar, y también de las familias y de los propios menores.

La mandataria socialista se ha referido a la que fuera secretaria de Estado de Igualdad como una «referente» en la creación de proyectos que «impulsen la igualdad en el mundo». Por su parte, Laura Seara ha afirmado que «el talento y los juguetes no tienen sexo».

«Queremos romper con la sexualización«, ha añadido y ha agradecido a la Diputación de Pontevedra «por la confianza y por ser un faro de las políticas feministas».

El concurso

La campaña pivotará en un «concurso igualitario creativo» para la comunidad escolar en los colegios públicos de la provincia dirigido al alumnado de 3º y 4º curso de Primaria. «La única norma de este concurso es romper con las normas establecidas«, ha explicado la presidenta.

Los participantes tendrán que «crear a Talento, un personaje feliz, libre, inteligente y con mucha creatividad«. El premio de esta campaña para la propuesta ganadora es una actividad didáctica, un lote de material educativo igualitario y publicar un cuento escrito con su Talento como protagonista. Además, habrá dos accésits con lotes de material educativo igualitario.

La Diputación de Pontevedra enviará la próxima semana el material del concurso a los 216 centros públicos de Primaria de la provincia con la base de la careta y recortables, que también están disponibles en la web de la institución, para que puedan crear a ‘Talento’.

Las propuestas tendrán que ser enviadas hasta el 15 de enero de 2022 a la dirección de correo electrónico participa.igualdade@depo.gal con la idea de que esta campaña se prolongue todo el año con acciones especiales en el Entroido o en programas de la Diputación como ‘Depo Emprende’.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir