El Español
Vivir
|
GastroGalicia

La aceleradora pontevedresa Capital GastroLab financiará dos proyectos gastronómicos

La iniciativa puesta en marcha por el Concello de Pontevedra financiará con 9.000 euros cada uno de los proyectos ganadores. Las originales propuestas son 'O río como prato principal' y 'Spanishbox'
Toño Escudero y Purificación Alonso, impulsores de los proyectos
Toño Escudero y Purificación Alonso, impulsores de los proyectos

La aceleradora e incubadora de proyectos gastronómicos Capital GastroLab financiará los dos proyectos finalistas: 'O río como prato principal' y 'Spanishbox'. Los galardones, que se traducirán en ayudas de 9.000 euros para cada iniciativa, fueron recogidos la mañana de este pasado lunes en el Gastroespazo del Mercado por sus impulsores, Toño Escudero y Purificación Alonso. Hicieron la entrega el concejal Iván Puentes y el diputado provincial Carlos López Font, coincidiendo con la jornada de clausura del I Foro ThinkTank de Gastronomía y Sostenibilidad

Estos proyectos fueron elegidos de entre los cinco preseleccionados y presentados en abril de este año la una mesa de expertos encabezada por la 'madrina' Eva Ballarín, que no pudo estar ayer presente. Por un lado, la iniciativa de Rutas 'O Río como Prato' (Ultramarinos) es una iniciativa que tiene como eje central el disfrute del río como elemento de ocio y con una finalidad gastronómica, a través de diversas rutas y eventos gastro.

En el caso de 'Spanishbox', se trata de una propuesta que consiste en un servicio de envío periódico de cajas de suscripción de comida española a domicilio, con alcance geográfico hasta la Unión Europea y los países del espacio Schengen, sin descartar en un futuro ampliarlo a otros continentes.

Clausura del I Foro ThinkTank

El acto de entrega de los galardones sirvió de colofón al foro de expertos que se celebró a lo largo de estos días y que ayer acogió una mesa redonda sobre ‘El emprendimiento en gastronomía: nuevos modelos de negocio', moderada por el periodista Álex Espiño y en la que intervinieron, entre otras, la CEO de BGreen, Patricia Fernández o la de Salmuera, Elena Vitoria.

Además, tal y como aconteció en las jornadas del sábado y el domingo, la clausura del laboratorio de ideas incluyó una nueva 'cata', un Bar Talent Show maridado con bocados del Gastroespazo.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir