El Español
Vivir
|
Música

Jorge Drexler, Morgan o James Rhodes, primeras confirmaciones de Noites do Porto 2022 en A Coruña

El evento, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en el muelle de Batería del puerto de A Coruña, pasando de 3 a 6 noches de directos, también contará como primeras cabezas de cartel con FERNANDOCOSTA y M. Ward
Presentación de Noites do Porto 2022
Quincemil
Presentación de Noites do Porto 2022
Ofrecido por:

Noites do Porto regresa al puerto de A Coruña. Y lo hará de nuevo, en otoño. Jorge Drexler, Morgan, FERNANDOCOSTA, James Rhodes y M. Ward son los primeros cabezas de cartel de esta cita que, tras su éxito en su primera edición, repite experiencia. Pero en esta segunda edición aumenta su duración, pasando de 3 a 6 noches de directos. Se celebrará del 20 al 23 de octubre en el muelle de batería del puerto de A Coruña.

Las fechas y los primeros artistas que se subirán al escenario de este cita, que en su primera edición fue todo un éxito, se han dado a conocer esta mañana en la lonja coruñesa. Inés Rey, alcaldesa de la ciudad, Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta de Galicia, un representante de Estrella Galicia, el director de Noites do Porto, Héctor César Marcos han participado, entre otros, en esta rueda de prensa.

Tal y como ya había sido anunciado en su momento, el evento incorpora a su programación a artistas de ámbito internacional que ofrecerán sus únicos directos en Galicia. Las primeras entradas del evento saldrán a la venta este viernes, 8 de julio, a través de www.noitesdoporto.com y www.ataquilla.com

Primeras cabezas de cartel

La banda liderada por Nina de Juan, Morgan, presentará el jueves 20 de octubre su tercer trabajo discográfico, grabado en Francia en 2021 con el productor Campi Campón.

Al día siguiente, el viernes 21, será el turno de uno de los MC de referencia en el panorama estatal del rap en la que será su única fecha en Galicia este 2022: FERNANDOCOSTA.

En la noche del sábado 22, el protagonismo será una de las grandes voces de la música internacional, que actuará exclusivamente en Galicia en el marco de Noites do Porto. Tras prácticamente cinco años de silencio discográfico, este 2022 el uruguayo Jorge Drexler presenta Tinta y tiempo, su decimocuarto trabajo de estudio.

Finamente el pianista James Rhodes será el responsable de poner el broche de oro a la segunda edición de Noites do Porto en el muelle de Batería el domingo 23 de octubre.

En su primera edición, celebrada el pasado otoño en el muelle de Batería , el ciclo reunió en las noches del 29 al 31 de octubre a artistas imprescindibles del panorama musical estatal, como son Xoel López, Ángel Stanich, Bad Gyal, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Califato 3/4.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir