El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Imperfectxs, gastronomía para una inmensa minoría: Nuevo proyecto de 1906 y Estrella Galicia

Cocineros de la talla de Javier Olleros, Pepe Solla o Ángel León participan en esta iniciativa que aúna gastronomía e impacto positivo
Cedida
Ofrecido por:

Nace Imperfectxs: Gastronomía para una inmensa minoría. Se trata de una nueva plataforma de divulgación sobre gastronomía e impacto positivo y está disponible a través de su página web. El proyecto está concebido como una comunidad colaborativa donde hay cabida para "esa inmensa minoría" que "es consciente de que es imperfecta" y que entiende la necesidad de un cambio.

Este nuevo proyecto cuenta con la colaboración de afianzados chefs como Diego Guerrero, Ángel León, Javier Olleros o Pepe Solla. Estos cocineros impartirán clases magistrales exclusivas que contarán con el apoyo y aval de otros expertos relacionados con la alimentación. En pocos minutos, cualquiera persona podrá descubrir experiencias, consejos y buenas ideas para mejorar la sostenibilidad de nuestro día a día, además de adoptar una forma más natural y saludable de vivir.

Se abordarán diferentes temáticas dentro del marco de la gastronomía y el impacto positivo, muy vinculadas a la protección del origen, el amor por la naturaleza y el cuidado de las personas. Algunas de ellas son el desperdicio cero, los ingredientes locales y de temporada, la cocina eficiente, la protección de la biodiversidad, la cocina saludable y nutritiva o la cocina con fin social.

El acceso a estas ponencias será gratuito para cualquier persona mayor de edad. Se animará a la participación y se incentivará a los asistentes a desarrollar y compartir sus propias ideas. "Imperfectxs se convierte así en la primera plataforma de gastronomía e impacto positivo abierta a la participación de todos los profesionales del sector y, por supuesto, de todas las personas imperfectas pero inconformistas que habitamos en este planeta", señala Santiago Miguélez, director de marketing de Hijos de Rivera.

Lo inaugura Diego Guerrero

A partir del 9 de julio estará disponible una clase magistral sobre desperdicio cero que dirigirá Diego Guerrero. "El aprovechamiento es tratar de cocinar con más conciencia. Fundamentos que tienen mucha relación con la filosofía de mi restaurante DSTAgE, que nació con una vocación: intentar hacer alta gastronomía y, al mismo tiempo, transmitir el lujo a nuestra manera: basándonos en la naturalidad, la cercanía y sobre todo la creatividad", señala el chef.

Imperfectxs ha sido presentado este viernes en el local Dspot. Allí, Diego Guerrero ha hecho una demostración de aprovechamiento utilizando un derivado del mosto rico en proteínas y minerales como ejemplo.

Esta iniciativa se enmarca en un ambicioso plan de Hijos de Rivera, que está enfocada en ser cada día más sostenible, en generar impacto positivo, actuando en todas las áreas y actividades susceptibles de mejora. En marzo de 2021, y tras invertir grandes esfuerzos y recursos, la compañía alcanzó el hito de lograr la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir