El Español
Quincemil
Vivir

Hugo Pérez: "Me dicen que en Madrid tendría más trabajo, pero no cambio Galicia por nada"

Desde que salió de La Isla de Las Tentaciones, este morracense enamorado de su tierra y de los animales -tiene más de 30- no ha dejado de trabajar. En su perfil público presume de los paisajes y las rías gallegas, así como de sus aventuras en autocaravana. También promueve el respeto por el medioambiente
Hugo P. Cabaleiro con su perrita Roma.
Lara Tronti
Hugo P. Cabaleiro con su perrita Roma.
Ofrecido por:

Pronto se desecha la idea de preguntarle a Hugo Pérez Cabaleiro (Bueu, 5 de abril de 1996) si su paso por programas de televisión como Gran Hermano o La Isla de Las Tentaciones le ha cambiado: Su cercanía, amabilidad y humildad son cualidades que este morracense enamorado de Galicia muestra en el tú a tú desde el minuto uno.

El paso de Cabaleiro, junto a su cabra "La Rubia", por la casa más famosa de España, no dejó a nadie indiferente. Varios años después, el de Bueu volvió a embarcarse en un proyecto de telerrealidad, en aquella ocasión, poniendo a prueba su relación de pareja en La Isla de Las Tentaciones.

En la actualidad, Hugo atesora en su perfil de instagram a 680.000 incondicionales que le han permitido convertir las redes sociales en su medio de trabajo. Enfocado ahora en la promoción de las Rías Baixas, el movimiento Van Life, y el respeto y cuidado de los animales, no descarta sumarse en un futuro a otro programa de televisión. "Mi fuente principal son ahora mismo las redes sociales. Llevo como autónomo unos tres años. No me gusta mucho decir que son influencer, pero es mi profesión realmente", señala. "Tele, de momento, no me apetece, a no ser que salga en el futuro alguna propuesta guay. Ahora estoy currando bastante, tanto yo, como mi pareja, Lara", añade.

"Galicia la pongo de primera siempre. Para mí mi tierra lo es todo"

Hugo P. Cabaleiro

El de Bueu asegura que, muchas veces, rechaza propuestas de las marcas, sobre todo, porque las que acepta se enmarcan, precisamente, en la promoción de su tierra, en la sostenibilidad y en los viajes por el mundo, ya sea en avión o en autocaravana: "Galicia la pongo de primera siempre. Para mí mi tierra lo es todo", asegura. "Por más que viajo por diferentes países veo que sitio como éste no hay. En las Rías Baixas tenemos playa, montaña... No cambio esto por nada del mundo", manifiesta rotundo. "De hecho, cuando tengo alguna propuesta de marcas gallegas siempre soy más flexible. A terriña, tira", añade.

Con respecto a lo anterior, Hugo comenta que una de las preguntas que más se le repiten es por qué no vive en Madrid: "Yo creo que no tendría más trabajo. Sí, quizás, eventos. Pero yo prefiero la calidad de vida de estar aquí, en mi casa y en mi tierra, y trabajar incluso un poco menos, pero ser más feliz", explica. "Además, Madrid lo tenemos a poco más de tres horas en tren y a una hora en avión. Muchas veces nos vamos a primera hora de la mañana y por la noche estamos en casa", apunta.

El gallego admite que "el 95 por ciento" de los viajes que realiza por todo el mundo "son por trabajo" y, aunque asegura que disfruta, hay meses en los que se siente un poco más agobiado: "Muchas veces no hay tiempo para los tuyos, pero nosotros siempre decimos eso, que no sabemos cuándo se va a acabar esto, así que lo que se pueda aprovechar, dentro de una medida que no nos afecte a lo personal, pues hay que hacerlo al máximo", señala.

Una granja con una treintena de animales

Hugo se ha convertido en un popular embajador de las Rías Baixas. Los reels en los que muestra naturaleza, puestas de sol o jornadas de playa en el sur gallego acumulan miles de reproducciones. "Desde pequeño mi familia me inculcó valores con respecto a la naturaleza. A ella le debemos todo, así que hay que respetar el medioambiente. Esto me gusta transmitírselo a mi familia virtual", cuenta. "Siempre tuvimos perro y mis abuelos tuvieron vaca y cerdos. Yo formé mi propia granja y la tengo como hobby. Me quita bastante tiempo, pero tengo a mi madre y a mi abuelo que me cuidan los animales cuando yo no estoy", añade el morracense, que cuida de 20 gallinas, dos pavos, cuatro ocas, una cabra, una gata y tres perros. "La cabra, la "rubi", es la más famosa de España. Tiene 10 años", anota.

"Si realmente estás enamorado no hay tentaciones. Da igual quién se te ponga delante"

Hugo se inscribió al cásting de Gran Hermano 15 con 18 años recién cumplidos. Lo hizo con "la rubia", su cabra, una idea que "encantó" a los promotores del formato. "En aquel momento era un poco ignorante del tema. No sabía cómo era el mundo tele", reconoce. "A La Isla de Las Tentaciones ya fui con más cabeza. Gracias a mi paso por Telecinco puedo vivir de lo que me gusta", añade.

Hugo y Lara conforman la única pareja que sobrevivió -y en la que no existieron infidelidades- a la tercera edición de La Isla de las Tentaciones. "Entramos en un momento malo. Lara pensaba que yo la iba a liar. Al final salió bien y estamos de maravilla", relata el influencer. "Mi familia llevó peor cuando entré en Gran Hermano. Antes de la isla me dijeron 'mira que che vai a ver moita xente, sentidiño e pórtate ben'", añade.

Cuando se le pregunta al morracense cómo consiguió sobrevivir a la tentación responde claro: "Tanto Lara, como yo lo hemos hablado y los dos pensamos lo mismo: Para nosotros no hubo tentaciones allí dentro. Si realmente estás enamorado da igual quién se te ponga delante. No vas a caer", concluye. "Siendo realista todas eran muy guapas -dice en alusión a las tentadoras-, pero yo no voy a perder a la chica que quiero por eso. Si estás enamorado no hay tentaciones", insiste.

La situación que atraviesa Telecinco, con la supresión de algunos de sus míticos programas, como Sálvame, está de actualidad. El gallego defiende el entretenimiento que aporta esta cadena: "Hay mucha gente a la que, con estos programas, le sacas una sonrisa o la ayudas a evadirse de sus problemas. Es bonito cuando gente que te sigue se emociona al verte, aunque seas igual que ellos: Una persona normal", concluye.

Vivir