El Español
Vivir
|
GastroGalicia

El Palacio de la Oliva despega hoy en Vigo: así son sus tres propuestas gastronómicas

Esta tarde, a partir de las 21:30 horas, el espectacular espacio en pleno Casco Vello abrirá sus puertas a la ciudad con tres originales proyectos dirigidos por el chef Estrella Michelin Pepe Solla
Terraza del Templario Longe Bar (dcha.) y restaurante El Olivo.
Terraza del Templario Longe Bar (dcha.) y restaurante El Olivo.

Tras una impresionante reforma, el Palacio de la Oliva abre por fin sus puertas con todo preparado para recibir a todos los que quieran disfrutar de sus tres espacios gastronónimos. A las 21.30 de esta tarde, y tras un pequeño encuentro institucional que dará el pistoletazo de salida a la esperada inauguración oficial, el emblemático edificio en pleno Casco Vello de Vigo comenzará su andadura.

Sus 4.700 metros cuadrados albergarán tres cuidadas propuestas dirigidas por el chef Estrella Michelin Pepe Solla y pensadas para diferentes ocasiones. Así, el restaurante El Olivo, la opción más formal y situada en la entreplanta del edificio, cuenta con vistas a la terraza y a la Ría de Vigo; su cocina se presenta como "un viaje por los sabores de Galicia que rinde homenaje a sus tradiciones, a la tierra y al mar, a través de recetas innovadoras que conservan la esencia de toda la vida".

Las reservas ya están abiertas a través de la página web, por teléfono y correo electrónico. El restaurante, que abrirá de martes a sábado, en horarios de comida y cena, tiene capacidad para 50 comensales.

Templario Lounge Bar

En una enotorno más distendido, con música y zona de sofás llega a la ciudad de Vigo Templario Longe Bar, donde los comensales podrán degustar su interesante carta tanto en las mesas como en los sofás o en la zona de barra o terraza. Una experiecia diferente con igual chef de lujo pero en un ambiente algo ás informal y donde la varieda de la bodega cobra especial relevancia.

Más de 500 mestros cuadrados de superficie y 200 de tarraza en los que dar la bienvenida a un nuevo e implacable jugador en la hostelería viguesa. Un local desenfadado situado a pie de calle y con acceso directo desde las dos entradas principales del Palacio que caracterizado por "un ambiente único y una carta con personalidad y de carácter cosmopolita en continua evolución. Un lugar donde se mezcla el ocio con el relax y la desconexión", destacan sus impulsores.

Este espacio más informal, que también admite reservas, abrirá los miércoles y jueves de 16:00 a 1:00, los viernes y sábados de 12:00 a 1:00 y los domingos de 12:00 a 21:00.

Coctelería y sushi: combinado de éxito

Bajo una premisa muy clara nace el tercero de los espacios gastronómicos del Palacio de la Oliva, el Monkey Bar: "diviértete, relájate y disfruta". Con una original propuesta, "una revolución en la ciudad de Vigo", que ofrece a los visitantes una carta de cócteles, una barra de sushi, este local está situado junto al Templario y cuenta con acceso directo a la terraza-jardín.

Para los que quieran completar el menú, se ofrece la posibilidad de elegir alguna propuesta del menú del Templario Lounge Bar. Este tercer espacio estará abierto de martes a sábado de 13:00 a 1:00 y los domingos de 13:00 a 21:00 horas.

Así, en un emplazamiento con 10 siglos de historia, estos tres proyectos se suman desde hoy a la oferta gastronónima de la ciudad olívica.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir