El Español
Quincemil
Vivir
|
Música

Caballero anuncia un mínimo de 10 espectáculos en Castrelos para el verano de 2024

El Concello ha abierto la convocatoria del programa Vigo en Festas para que las promotoras presenten sus propuestas para un mínimo de 15.000 espectadores. Se valorará la trayectoria profesional o el número de seguidores en plataformas digitales, entre otros criterios
Abel Caballero en su intervención antes del concierto de Dani Martín en Castrelos.
@Abelcaballero
Abel Caballero en su intervención antes del concierto de Dani Martín en Castrelos.
Ofrecido por:

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado esta mañana la apertura de la convocatoria de su programa Vigo en Festas, en el que se incluyen los grandes conciertos y espectáculos en el auditorio municipal de Castrelos, y unos de los eventos más esperados por los vigueses durante la temporada cultural y musical el verano.

El regidor ha asegurado que la ciudad olívica contará con un mínimo de 10 espectáculos "con variedad de estilos y para todos los públicos" el próximo verano. A partir de ahora, las promotoras interesadas podrán presentar sus propuestas, que deberán estar pensadas para un mínimo de 15.000 espectadores.

Para su adjudicación, Caballero ha señalado que se valorará la trayectoria profesional de los artistas, el número de giras, los seguidores en plataformas digitales o los premios obtenidos durante su carrera, entre otras cuestiones. Las bases para la presentación de propuestas se encuentran ya publicadas en la página web del Ayuntamiento vigués, según ha indicado el regidor olívico.

Los conciertos de Castrelos conforman ya un clásico del ocio veraniego de la ciudad de Vigo, por el auditorio vigués han pasado grandes artistas y cada año reúne a miles de personas que no quieren perderse a algunos de sus músicos favoritos. Entre los últimos espectáculos, algunos de los más multitudinarios han sido el show ofrecido por el francés David Guetta este verano o el de Dani Martín en 2022. No obstante, el éxito de la música en Castrelos va mucho más allá de los años 2000.

Vivir