El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Así es Sibarita, el original y moderno "bar & shop" que triunfa en el centro de Vigo

Desde la céntrica Puerta del Sol, el proyecto apuesta por la cocina de fusión con base gallega y guiños internacionales; una exclusiva selección de vinos y cervezas, además de funcionar como punto de venta de productos gourmet
Sibarito Bar & Shop.
cedida
Sibarito Bar & Shop.
Ofrecido por:

Hace tan solo un mes, el Sibarita Bar & Shop abría sus puertas en el número 6 de la céntrica calle Elduayen  ―en la zona que acogerá la renovada Puerta de Sol tras su peatonalización―, para acercar a los vigueses el concepto más revolucionario del comercio y la gastronomía. Desde el exterior, una imponente fachada acristalada llama la atención de los viandantes al tiempo que deja entrever las singularidades de este moderno local, entre música, productos gourmet y una selecta recopilación de botellas de vino que hace las veces de elemento decorativo.   

Con una estética cuidada y vanguardista, Sibarita nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para el ocio y los amantes del buen comer en Vigo. "Nos mueve la pasión por la gastronomía, la cultura y el entretenimiento", explican desde la dirección del establecimiento. "Nos gustaría crear un espacio donde poder disfrutar, socializar, brindar por la vida y descubrir productos de calidad en cualquier momento del día". 

Vista exterior del Sibarita Bar. & Shop.

Detrás de esta atrevida apuesta se encuentra todo un equipo de profesionales del mundo de la hostelería (propietarios también de El Salón, en el Casco Vello), la dirección de empresas y organización de eventos. Tal y como reconocen sus impulsores, "Sibarita es una apuesta por la ciudad, sus habitantes y su futuro", y es por ello que la oferta del negocio se fundamenta en los productos de primera calidad: con la materia prima gallega como base de unas recetas que beben de la cocina más internacional, así como una dilatada carta de referencias cerveceras y vitivinícolas para todos los gustos y bolsillos. Una original propuesta experiencial que los clientes no sólo podrán disfrutar "in situ", sino que tendrán la oportunidad de llevarse a casa gracias a la faceta del local como exclusivo punto de venta.

Sibarita: para disfrutar del vermut a la cena

La llegada de la pandemia, y los problemas asociados, empujaron a este grupo de empresarios hacia una búsqueda frenética por encontrar una nueva vía de negocio entre las calles de Vigo. En ese momento, el local de la Puerta del Sol se les antojó un espacio lleno de potencial y oportunidades: con capacidad para una amplia terraza ("de las pocas con orientación Sur de la ciudad") y situada en uno de los puntos más populosos de la ciudad. "Ahora ya nos estamos preparando para la apertura de la terraza definitiva en los próximos meses", comenta su propietario. 

Productos variados en Sibarita Bar & Shop. Foto: Cedida.

Un emplazamiento además, que tal y como aseguran sus dueños, les permite trabajar a diario y a cualquier hora. Por el momento, el Sibarita mantiene sus puertas abiertas de martes a domingo a partir de las 12:30 horas. El interior del local se distribuye en tres plantas que incluyen el sótano, para almacenaje y cocina; una planta principal donde se sitúan las mesas, barra y terraza exterior; y una entreplanta con baños y zona de reservado. 

En cuanto a la carta del Sibarita, desde la dirección nos aclaran que el menú completo cuenta con "distintas secciones que van evolucionando y cambiando según la temporada". El grueso del recetario ha sido confeccionado para conquistar a todo tipo de paladares, con opciones variadas que encajan a la perfección con los diferentes momentos del día: desde la hora del vermut, pasando por un horario continuado de turnos de comidas y cenas, así como las primeras copas al caer la noche.  "Somos un local de tapeo casual, con producto gallego y guiños a distintas cocinas internacionales. Un concepto que encaja en los gustos de un amplio abanico de clientes", define su promotor.

Entre las secciones disponibles podemos encontrar una que encarna lo mejor de la gastronomía gallega y nacional bajo los títulos de "Tradición, tablas y latas seleccionadas". Esta división se centra en combinaciones clásicas y creativas con una heterogénea base de productos, desde las regañas de ventresca, tapenade y vinagreta de piquillos; el foie Sibarita; una selección del Maestro Quesero o las sardinillas de la costa de Rianxo, entre otras.

Los tintes internacionales de Sibarita los descubrimos en "Para picar", con elaboraciones de mar y montaña, y una "cocina de fusión con guiños a la comida mexicana, japonesa y de distintas culturas". El uramaki de vaca vieja al estilo Sibarita; el steak tartar con regañas y encurtidos o el tataki de atún rojo sopleteado con verduras glaseadas son algunas de las elaboraciones estrellas en esta sección. Y en "Entre panes y ensaladas", platos como los baos, tacos o las propuestas ricas y saludables son los principales protagonistas. La oferta se completa con dos sobremesas sólo aptas para los más golosos: un coulant de chocolate con helado y una deliciosa tarta de oreo.  

Vinos y productos gourmet, también para llevar

Referencias de vinos en Sibarita. Foto: Cedida.

La segunda mitad conceptual del Sibarita Bar & Shop se centra en su vertiente más comercial. Muchos de los productos disponibles en el local pueden ser adquiridos por la clientela como en cualquier tienda convencional. "En Sibarita puedes probar todos los productos en botella o en la carta, y si te gustan, llevártelos a tu casa o hacer ese regalo especial", comentan desde la dirección. Una manera de trasladar el Sibarita a los hogares de vigueses y foráneos que desafía todas las leyes del clásico take away. Aquí no se trata de llevar a casa el producto final, sino algún maridaje o materia prima de primera calidad presente en el menú (como las conservas) y la carta de vinos, cervezas y bebidas espirituosas.  

"El vino es uno de nuestros productos principales y el principal en la venta directa", aclara su propietario. Un simple vistazo al interior es más que suficiente para localizar la gran variedad de referencias que llenan las paredes del establecimiento. "Nuestra oferta se centra en bodegas mayoritariamente gallegas, que conocemos personalmente y con las que tenemos relación (...) relación por la que conseguimos ser competitivos en precios comparados con cualquier otra tienda o plataforma de internet", admiten. En lo que respecta a las cervezas, cuentan con 5 grifos y dos tanques de 500 litros de cerveza directa de fábrica, siendo el primer local Mahou Tanque del Casco Vello. 

Esta exclusiva selección a disposición de los clientes se completa con botellas llegadas desde todo el territorio nacional, diferentes licores, aceites gallegos, conservas especiales y algún que otro producto gourmet. Con una propuesta de tienda/global realmente atractiva, el siguiente paso del Sibarita Bar & Shop es convertir el espacio ―de manera puntual y sobre todo entre semana― en un lugar dedicado a eventos bajo reserva, como por ejemplo "ventas de vino especiales, dirigidas muchas veces por los productores; catas/maridajes o menús cerrados". 

¡Síguenos en Facebook!
Vivir