El Español
Vivir

Aplazado una semana 'El juego del calamar' en Vigo por las lluvias

Los organizadores advierten qeu se disputarán los juegos en los días 5, 6 y 7 de noviembre
'El juego del calamar' en las instalaciones de Humor Amarillo en Vigo
'El juego del calamar' en las instalaciones de Humor Amarillo en Vigo

'El líder' de la versión viguesa de El juego del calamar ha anunciado esta mañana que la actividad se aplazaría una semana debido a las lluvias que se esperan este fin de semana. Así, las pruebas se realizarán los días 5, 6 y 7 de noviembre con las mismas normas que se habían establecido.

En las instalaciones de Humor Amarillo en Vigo se ha organizado una recreación de la serie de Netflix El juego del calamar. Las reglas de los juegos de la ficción coreana son sencillas, pues todos son juegos de niños: la clave está en que cuando un jugador pierde es literalmente eliminado. Como es evidente, desde Humor Amarillo aclaran que no se aplicará esta norma, pues incluso perdiendo el juego se puede jugar la gran final: se permanecerá en el terreno una hora y media y se sumarán puntos que luego computarán para poder participar en la actividad final.

"Nuestra intención es que jueguen unas 500 personas, divididas en grupos, y cada día se disputarán todos los juegos para hacer una clasificación justa", dicen desde la organización. Los días 5, 6 y 7 de noviembre se jugará al tira la soga, las canicas, la galleta, el escondite inglés (en el terreno de juego de paintball), el juego del calamar y el puente colgante a seis metros de altura, los mismos que en la serie. En cada actividad competirán 20 personas, de las que habrá un ganador que se llevará un premio directo y jugará la gran final.

Los ganadores de cada juego podrán optar a un premio de 1.000 euros en metálico, que se entregará tras la final. Las inscripciones se pueden hacer a través del teléfono 695 19 13 78 (enviando un mensaje de Whatsapp) y podrán ser individuales o en grupo. Desde la organización advierten de que, aunque la inscripción sea grupal, no todos los miembros del equipo tienen por qué jugar juntos en todas las actividades debido al sistema de eliminación, pues "solo puede quedar un superviviente".

¡Síguenos en Facebook!
Vivir