El Español
Quincemil
Vivir
|
GastroGalicia

Al Wahab, el local sirio-libanés que abre en Vigo con degustaciones gratuitas esta semana

El nuevo restaurante, ubicado en la calle Oporto, enriquecerá la gastronomía viguesa con propuestas diferentes. Esta semana y para celebrar la apertura, tan solo será necesario abonar el precio de la bebida
Fachada del nuevo restaurante, lista para celebrar su apertura.
Cedida
Fachada del nuevo restaurante, lista para celebrar su apertura.
Ofrecido por:

Vigo es, desde esta segunda semana de octubre, una ciudad más internacional gastronómicamente hablando. Al Wahab abre sus puertas en el número 7 de la calle Oporto, donde se encontraba la hamburguesería La Galeguesa, que cerró sus puertas en mayo del año pasado.

Para celebrarlo, sus gerentes brindarán, durante toda esta semana, degustaciones gratuitas a los clientes. El objetivo es que éstos puedan "entrar en materia" y adaptar sus paladares a los sabores que el nuevo establecimiento vigués tiene para ofrecer.

Tras aterrizar en el Pórtico de San Andrés de la ciudad herculina, en noviembre del pasado 2022, Al Wahab llega a Vigo para enriquecer la oferta gastronómica. Hoy dará la bienvenida a sus primeros comensales a partir de las 17:00 horas.

Interior del nuevo local ubicado en la calle Oporto.

Al Wahab elaborará comida siria, principalmente, pero también libanesa. El horario en la ciudad olívica será el mismo que en A Coruña: desde las 12:00 horas, a las 16:00 horas; y desde las 20:00 horas, a las 00:00 horas. Algunos de los platos que se podrán disfrutar en este local son cremas frías tipo hummus, y sabores basados en frutos secos, ácidos, especias y aromas.

A lo largo de esta semana y para no limitar la inauguración a un solo día, Al Wahab ofrecerá elaboraciones gratuitas. Solo será necesario, tal y como indica Lila, responsable del local; abonar el precio de las bebidas que se consuman. "Voy tener un bufé abierto, algo similar a unos pinchos. Aunque también habrá platos calientes. El objetivo es que la gente pruebe", cuenta Lila. "Los primeros días me gustaría que la gente probase de todo, luego ya empezaré con la elaboración de platos", añade. La oferta de bebida incluirá, entre otros, vinos afrutados, cafés y tés árabes.

Detalles de la decoración.
Vivir