El Español
Vivir
|
Salud

Afaga y la Xunta ofrecen apoyo psicológico y laboral a cien cuidadoras en Pontevedra

Las ayudas van destinadas a mujeres que ejercen labores de atención y cuidados a personas con demencia de su entorno familiar en solitario en la provincia
Enfermedad de Alzheimer.
Enfermedad de Alzheimer.
Ofrecido por:
Publicidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia colabora con la Asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Galicia (Afaga Alzhéimer) para que un centenar de mujeres cuidadoras de la provincia de Pontevedra reciban apoyo social, psicológico y laboral.

Concretamente, mujeres de Vigo, Mos, Nigrán, O Porriño, Redondela, Tui, Salceda de Caselas, Baiona, Oia, Crecente y Ponteareas han participado en el programa de atención integral a cuidadoras de personas con demencia que, promovido por Afaga Alzhéimer, apoya la Xunta con 35.000 euros este año.

En un encuentro con representantes de la entidad, la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha destacado la efectividad de esta iniciativa que otorga una ayuda integral a las beneficiarias a las que se les ofrecen recursos psicológicos, de asesoramiento legal, de apoyo social y para la inserción laboral.

El proyecto presta soporte especializado a un centenar de mujeres que ejercen labores de atención y cuidados a personas con demencia de su entorno familiar en solitario. El programa, explican, tiene en cuenta las posibles patologías que estas personas pueden desarrollar a consecuencia de esta tarea, así como las implicaciones relacionales, sociales y de carácter laboral.

"Resulta evidente que hay que proporcionar recursos de soporte y atención a estas mujeres que carecen de apoyo dentro de su entorno familiar", ha señalado la secretaria xeral, que ha defendido además que estos programas son "esenciales" para el empoderamiento femenino.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir