El Español
Vivir
|
Con niños

Abre el plazo de inscripción para los campamentos urbanos del Concello de Vigo

Se ofertan 3.478 plazas para los niños nacidos entre el año 2005 y el 2018. La convocatoria estará abierta hasta el 3 de junio
El alcalde durante una visita al campamento de verano de la ETEA en 2021.
El alcalde durante una visita al campamento de verano de la ETEA en 2021.
Ofrecido por:
Publicidad

Desde hoy hasta el próximo 3 de junio están abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos del ayuntamiento de Vigo. Están dentro del programa Verán Xove 2022, que contempla también actividades para el periodo estival sin pernoctación.

Los campamentos urbanos municipales están dirigidos a los niños nacidos entre el año 2005 y el 2018 y pretenden ofrecer un tiempo de ocio educativo a los pequeños, así como facilitar la conciliación laboral y personal de los padres. En total se ofertan 3.478 plazas. Abel Caballero declaró que ya hay 300 solicitudes.

Se establecen diferentes precios en función de si la estadía es de ocho, nueve o diez días. Los campamentos ofertados son los siguientes: Vigozoo, Verán en Samil, Verán en Alcabre, Verán Bilingüe, Verán en Navia, Verán en Vigosónico, Verán na Casa da Xuventude, Verán en Coia, Verán Mariñeiro, Verán Náutico na Etea y Verán Náutico en Bouzas.

El campamento de la Casa da Xuventude y el de Coia son gratuitos. El coste de los demás oscila entre los 36 y 45 euros. Todos ellos se desarrollarán entre finales de junio y comienzos de septiembre.

En cuanto a las actividades de verano, se ofertan un máximo de 1.460 plazas y están destinados a los niños nacidos entre 2008 y 2018. Entre ellas se encuentran: campamento urbano I y II, Verán en Coia II, Verán no Berbés, Verán en Samil II, Verán en Navia II y Ludoteca en Vigozoo.

Cómo anotarse

Las plazas del programa Verán Xove 2022 se otorgarán por sorteo. Para poder hacer la solicitud hay que darse de alta previamente como solicitante, inscribir a los menores y solicitar las actividades a través del Área Privada de la web.

Una vez realizado el alta en el servicio, se asignará un número de solicitud que permitirá identificar al solicitante y que se utilizará en el momento del sorteo. Dicha cifra aparecerá en la pantalla al finalizar el proceso de registro y se remitirá al correo electrónico facilitado.

Cada niño solo podrá participar en un único campamento. Entran dentro del programa todos aquellos que sean de Vigo y hayan nacido entre 2018 y 2005. La información completa sobre la convocatoria está publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir