El Español
Quincemil
Economía
|
Emprendedores

Villa Laredo o cómo disfrutar de la naturaleza entre lujos en Armenteira (Meis)

Situada en las cercanías del Monasterio da Armenteira, esta pensión enmarcada en el corazón de la comarca do Salnés fusiona un diseño moderno y renovado con unos servicios de primera calidad en un entorno natural inmejorable
Villa Laredo, Armenteira.
Cedida
Villa Laredo, Armenteira.

En el corazón rural de Meis, Villa Laredo evoca de forma inherente al entorno natural en el que se emplaza, en cuyo horizonte se dibuja la silueta característica del valle do Salnés y la ría de Arousa; un paisaje marcado por las tierras de viñedos ligados al Atlántico y una infinita naturaleza autóctona. Detrás del proyecto de esta renovada y moderna pensión se encuentra Marta Fernández, quien decidió convertir la antigua casa heredada de su abuela en un auténtico remanso de paz. Una idea que empezó a tomar forma en el año 2014 y que, finalmente, este 2023 ha podido por fin materializarse. De hecho, la propiedad abrió sus puertas hace apenas unas semanas para recibir a sus primeras visitas, invitando a cada uno de sus huéspedes a distanciarse del bullicio y dejarse envolver por la tranquilidad que rodea a este oasis rural en el entorno de la Armenteira. 

"El proyecto nace un poco pensando en la demanda que hay en la zona, que cada vez es mayor, sobre todo por los peregrinos, al pasar por aquí la Variante Espiritual del Padre Sarmiento", reconoce Marta. "Retomamos el proyecto el año pasado y cambiamos un poco el diseño que teníamos al principio para ampliar habitaciones", añade su propietaria sobre la reforma. Lo cierto es que la propiedad experimentó una metamorfosis completa de la mano del 360Studio Arquitectura, los encargados de transformar el espacio que antaño acogía a animales y aperos de labranza en un hotel con todos los lujos y comodidades. Tras la puesta a punto de las instalaciones, y al menos por lo pronto, el alojamiento presenta una capacidad de 6 habitaciones dobles, así como parking gratuito y un comedor tipo buffet. 

Modernidad y naturaleza

Habitación con terraza en Villa Laredo. Foto: Cedida

La ubicación privilegiada de Villa Laredo es uno de los grandes atractivos de este alojamiento, tanto por su cercanía a importantes núcleos turísticos como por la tranquilidad que envuelve a la propiedad. De hecho, la estética moderna del complejo se fusiona con el entorno convirtiendo a Villa Laredo en el refugio perfecto para los amantes de la naturaleza. Es importante señalar que la pensión presenta en la actualidad seis habitaciones dobles de gran amplitud y totalmente equipadas con baño privado, televisión, calefacción y aire acondicionado así como wifi gratuito para todos los huéspedes. "Tres de las habitaciones tienen vistas a la ría de Arousa, que se ve desde aquí aunque estemos algo lejos; y en el caso de las de abajo tienen una pequeña terraza con su mesita y un espacio privado para ellos", aclara Marta. Además, en el precio de la estancia también está incluido un desayuno buffet que se sirve en el comedor común de la pensión.  

A pesar de llevar sólo un par de semanas abiertos, Marta Fernández reconoce que Villa Laredo está experimentando una buena acogida por parte de la clientela. "La pandemia cambió un poco el chip de la gente y ahora buscan cosas más pequeñitas, tranquilas, más apartadas…", reflexiona la propietaria. "Nosotros abrimos el día 1 de abril, justo en Semana Santa, y la verdad es que los días centramos los llenamos todos". En esa misma línea, las reservas de cara al mes de mayo y la temporada de verano también empiezan hacerse notar en la agenda de la villa: "para mayo, por ejemplo, tenemos ya muchas de reservas de una noche que entendemos que es por tema de peregrinos". De momento, y mientras se encuentran trabajando en el lanzamiento de una página web propia, todos aquellos que quieran reservar su estancia en Villa Laredo pueden hacerlo a través de portales externos como Booking o Brujulea

En el horizonte de Villa Laredo

Comedor para desayuno buffet en VIlla Laredo. Foto: Cedida

Si bien Villa Laredo acaba de abrir sus puertas, en el ideario de sus propietarios ya se encuentra el seguir ampliando su razón de ser para poder ofrecer a sus huéspedes todos los servicios de primera calidad posibles. De hecho, desde la pensión ya tienen en marcha un proyecto para la creación de una terraza y una piscina exterior para uso y disfrute de los clientes, aunque reconocen que ambos espacios no estarán todavía disponibles para esta temporada estival. Además, tanto la localidad de Meis como la comarca do Salnés en su conjunto conforman un oasis gastronómico, cultural y de ocio que complementa la oferta turística de Villa Laredo. Por ello, de lo que sí podrán beneficiarse los visitantes del complejo es de un paquete de actividades en la zona que muy pronto darán a conocer.

Economía