El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Vigo suma desde hoy una nueva gasolinera 'low cost' en Tomás Alonso

Abrirá en horario de 07:00 horas a 23:00 horas con atención de los trabajadores, aunque también será posible realizar los repostajes de forma autónoma fuera de la citada franja a través de las máquinas instaladas para tal fin
Estación de Servicio Galea.
Cedida
Estación de Servicio Galea.
Ofrecido por:

Galea abre las puertas de su estación de servicio en el número 113 de la calle Tomás Alonso de Vigo este lunes, día 5 de febrero. La firma low cost se presenta como opción para aquellos conductores que quieren repostar a precios bajos "sin renunciar al carburante de calidad", ni tampoco a la atención de los profesionales del sector.

La nueva Galea se ubica, más específicamente, entre las calles Ánimas y Ramón Soler, siendo este emplazamiento "estratégico" según la compañía, pues permitirá "una conexión fluida con Beiramar sin
generar desvíos significativos para los conductores que busquen una alternativa de repostaje más económica".

Detrás de Galea está "una pequeña empresa familiar" con una "sólida trayectoria" de más de tres décadas en el sector de las estaciones de servicio en la ciudad olívica. Su propósito fue conjugar "lo mejor de las gasolineras tradicionales, con las necesidades actuales de los clientes: ahorro y comodidad".

El servicio de repostaje estará operativo desde las 07:00 horas de la mañana, a las 23:00 horas de la noche, y los trabajadores se encargarán de gestionar todo el proceso: Llenado, cobro, y asistencia necesaria. Además, las máquinas disponibles permitirán que, fuera del horario de atención, los clientes puedan realizar el repostaje de forma autónoma.

Por último, la compañía ha defendido su compromiso con el cuidado de los vehículos de sus clientes: "Los depósitos se llenan con un producto procedente de la empresa de hidrocarburos número uno en España y que está sometido a rigurosos tratamientos de calidad", han concluido.

Una instalación que suscitó polémica

La noticia de la instalación de esta nueva gasolinera generó controversia en 2022. A finales de este año se convocaron movilizaciones vecinales contra este servicio, por encontrarse a menos de 100 metros de una escuela infantil y una residencia de ancianos -en aquel entonces estaba proyectada también su apertura-. Los vecinos solicitaron al Concello que modificase la distancia mínima para ubicar este tipo de negocios.

Con todo, la apertura de esta nueva estación hará que Vigo supere la decena de estaciones low cost. El portal especializado Diésel o Gasolina recoge actualmente y como gasolineras "baratas", Ballenoil (Carretera de Camposancos), dos Plenoil (Gandaron y Estrada de Moledo), dos Petroprix (Ramón Soler y Ricardo Mella), Alcampo (Avenida de Madrid), dos Galp (Tomás Paredes y Alcalde Lavadores), Valle Dorado (Ricardo Mella) y Cepsa (Beiramar y Avenida de Madrid).

Economía