El Español
Economía
|
Empresas

Unirisco inyecta 100.000 euros en la 'startup' InVerbis Analytics de la USC

La primera sociedad de capital riesgo universitaria entra a formar parte de la empresa desarrollada en el CiTIUS de Santiago
Citius

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) - 

La primera sociedad de capital riesgo universitaria creada con el fin de apoyar a empresas que surgen del conocimiento generado en la universidad, Unirisco, ha anunciado que entra a formar parte de la 'startup' InVerbis Analytics, desarrollada en el Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la USC (CiTIUS).

La entrada de la sociedad en la compañía de base tecnológica creada en el campus compostelano supondrá una inyección presupuestaria de 100.000 euros en el capital de la empresa, según informa la USC en un comunicado.

"Esta alianza muestra el compromiso de Unirisco con el desarrollo del talento tecnológico en Galicia, con el apoyo a los proyectos en Inteligencia Artificial y con la continuidad de un proyecto que nació hay más de 20 años, siendo la única empresa de capital riesgo vinculada a las universidades", ha señalado la directora general de la sociedad, Inmaculada Rodríguez Cuervo.

InVerbis es una plataforma de minería de procesos que permite identificar, medir y monitorizar el potencial de mejora de los procedimientos y operaciones en cualquier tipo de organización.

Se trata de un proyecto español radicado en Galicia al amparo de la investigación realizada en el CiTIUS de la USC y que contó con el apoyo económico del programa Ignicia de la Axencia Galega de Innovación de la Xunta.

"La plataforma presenta la opción más flexible del mercado internacional, tanto para análisis de procesos como para integraciones con otras aplicaciones de negocio: ERP o Business Intelligence, entre otros", ha apuntado el CEO de InVerbis, Gonzalo Martín.

¡Síguenos en Facebook!
Economía