El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Un 'atelier' de ideas que Sutega hace realidad en Vigo

La empresa de proyectos Design&Build Sutega ha trasladado su sede a un nuevo espacio más colaborativo y cercano en la Plaza de Compostela
Oficinas de Sutega en Plaza de Compostela, en Vigo.
Cedida
Oficinas de Sutega en Plaza de Compostela, en Vigo.

Contenido patrocinado

Con 35 años a su espalda, sedes en Galicia y Madrid y una oficina en Estados Unidos, la empresa Sutega ha decidido dotar de nuevos aires a su LAB. Vigo, creando un nuevo espacio colaborativo donde estar más cerca del cliente y dar visibilidad al proceso de creación de los proyectos de arquitectura interior que realizan a medida.

Un cambio de filosofía de trabajo que se refleja en su workplace 

Este traslado no es casualidad, sino que surge de la nueva realidad que vive la empresa, que ha evolucionado estos últimos años y demandaba un espacio físico más acorde a lo que realmente es.  

"Nuestro antiguo local era un espacio expositivo, donde la nota predominante era el mobiliario. En esta nueva localización, podemos enfatizar las características con las que nos sentimos más identificados en la actualidad: elaborar y ejecutar proyectos Design&Build, elaborando respuestas próximas al usuario y totalmente personalizadas", comentan desde Sutega. 

Oficinas de Sutega en Plaza de Compostela, en Vigo.

Desde sus LAB., como ellos mismos proclaman, "crean espacios con alma", y su propio espacio de trabajo no iba a ser menos. "La tarea comenzó con la búsqueda de un emplazamiento con valor y encontramos este local que nos pareció perfecto: más acogedor, a pie de calle y con una volumetría, valor histórico y localización muy representativas y donde se nos permitía ser más cercanos tanto de forma interna como hacia el exterior. Ser más nosotros".

Colaboración y transparencia en un atelier "a medida"

Acorde a la transformación simultánea de su espacio de trabajo en A Coruña, la renovación se basó en tres premisas esenciales: colaboración interna y externa, espacios abiertos y transparentes y soluciones a medida cercanas al cliente. 

"Elegimos esta oficina para crear un concepto abierto, reflejo de la metodología de trabajo colaborativo con el que más nos identificamos estos últimos años y en la que el conocimiento de las distintas áreas es compartido para tratar de dar un enfoque global a cada proyecto". 

¿Cómo lo consiguieron? Unos cuantos escalones nos dan paso al espacio de trabajo principal, con diversos puestos operativos y rodeado de dos salas de reuniones a pie de calle, que constituyen el punto de contacto con el cliente y con la ciudad, con vistas a las zonas verdes de la céntrica plaza. "Queremos que todo aquel que pase por la calle, conozca lo que hacemos, vea cómo nos reunimos y sepa cómo trabajamos. Queremos dejar de ser ese "vecino desconocido" y abrirnos a que nos visiten". 

Y dicho y hecho, ya que, entre el espacio principal y las salas de trabajo, unos cierres ligeros de vidrio y madera permiten la entrada de luz natural en todo el local. Además, el entorno vegetal que lo rodea es un elemento más, integrándose en el interior como un recurso decorativo, acentuado a su vez por los techos verde bosque que destacan en el interior. 

Oficinas de Sutega en Plaza de Compostela, en Vigo.

Este concepto abierto y amable, donde todos son bienvenidos, se enfatiza con los tonos suaves y cálidos que predominan, con detalles textiles que bordean las antiguas carpinterías de madera en blanco, con las muestras de materiales, acabados y piezas visibles desde todos los puntos de la oficina… "Queremos ser la versión local y particular de un 'atelier' a medida. Un espacio atemporal, donde elementos clásicos y modernos inspiran a empleados y clientes, con un concepto cercano al usuario". 

Puertas abiertas a nuevas ideas

Con esta invitación, en Sutega esperan a todo aquel que quiera realizar un proyecto llave en mano, empresa o particular, en sus nuevas instalaciones en Plaza de Compostela, 22 (Vigo - Pontevedra), para que la inspiración y la colaboración hagan que las ideas se conviertan en realidad.

Economía