El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Inditex se concentran en Vigo por la mejora de sus condiciones salariales

El próximo 3 de abril los sindicatos se reunirán con la empresa y, "en caso de no obtener avances en las negociaciones, las movilizaciones se endurecerán"
Trabajadores de tiendas de Inditex se manifiestan delante de la tienda de Zara, en Príncipe.
Treintayseis
Trabajadores de tiendas de Inditex se manifiestan delante de la tienda de Zara, en Príncipe.
Ofrecido por:

A las 12:00 horas de este viernes, trabajadores de tiendas de Inditex se han concentrado delante de la tienda de Zara de la calle Príncipe para manifestar la "falta de acuerdo en los procesos de negociación abiertos actualmente" entre sindicatos y empresa.

Unas concentraciones que se han replicado por otras ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santander y Málaga, mientras en A Coruña está previsto que se realice una manifestación el 7 de abril.

Según un comunicado de UGT, tras la última reunión mantenida con Inditex el pasado 19 de marzo, la empresa ofreció incentivar el trabajo en sábado ligándolo a la venta y crear un incentivo para dependientas, también ligado a la venta. Anteriormente, Inditex había ofrecido una prima de vinculación por antigüedad, que desde el sindicato denunciaban que "no concreta pero se intuye que sería a partir de los 20 o 25 años de antigüedad", lo que supondría una afectación de poco más de un 5% de la plantilla.

Un "minúsculo avance" que no impide que se siga con el calendario de las movilizaciones por parte de los trabajadores. Además, el próximo 3 de abril se reunirán de nuevo con la empresa y, "en caso de no obtener avances en las negociaciones, las movilizaciones se endurecerán".

"Inditex tiene que poner encima de la mesa medidas iguales para toda la plantilla y que tenga una afectación real. La experiencia se tiene que gratificar de verdad, no sólo a las personas que llevan 25 años o más en la empresa, que sólo suponen un 5% de la plantilla total de las tiendas", reivindican desde UGT.

Economía