El Español
Economía

Renfe abre este lunes el registro para solicitar los abonos gratuitos en Galicia

En el caso de la comunidad gallega, esta bonificación repercute en aquellos usuarios más frecuentes del eje Atlántico (Vigo-Pontevedra-Santiago-A Coruña-Ferrol)
Imagen de archivo de trenes.
Renfe
Imagen de archivo de trenes.
Ofrecido por:

Su adquisición no estará activa hasta el 24 de agosto, pero Renfe abrirá este lunes, 8 de agosto, en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50 % de descuento de Avant, según detallan fuentes de la empresa a la Agencia Efe. En el caso de Galicia, el servicio gratuito afecta a aquellos usuarios más frecuentes del eje Atlántico (Vigo-Pontevedra-Santiago-A Coruña-Ferrol).

El objetivo de esta medida, explica la agencia, es que los usuarios se registren con tiempo para poder adquirir los abonos online y abonar las fianzas a partir del 24 de agosto. Cabe recordar que el sistema de acceso a estos billetes multiviaje necesita del pago de una fianza de 20 euros, en el caso de las líneas de Media Distancia, que se devolverá si se realizan 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, tiempo de duración de esta medida de ahorro impulsada por el Gobierno.

La agencia también adelanta que el lunes la web de Renfe tendrá disponible un espacio con toda la información necesaria para poder solicitar y utilizar los abonos recurrentes.

Asimismo, el Gobierno central también ha informado que Renfe suspenderá la venta de todos los títulos multiviaje y abonos habituales durante los cuatro meses. Solo estarán disponibles para la venta los billetes de un solo viaje o de ida y vuelta con las tarifas habituales.

Otros descuentos en abonos de Renfe

Además, el decreto del Gobierno comprende la creación de bonos con descuentos del 50% para usuarios recurrentes de rutas comerciales de alta velocidad en 13 trayectos de hasta 100 minutos de duración, que para el caso de Galicia sería la conexión Ourense-Zamora. Una medida que se suma al descuento del 50% en los abonos Avant.

¡Síguenos en Facebook!
Economía