El Español
Economía
|
Comercio local

¿Qué días abren las tiendas y los supermercados este puente de diciembre en Vigo?

Prácticamente todos los centros comerciales de la ciudad olívica abrirán sus puertas con horario habitual toda la semana
Una mujer camina con bolsas con compras, a 25 de noviembre de 2021.
Alberto Ortega – EP
Una mujer camina con bolsas con compras, a 25 de noviembre de 2021.

El puente de diciembre —si se cuenta con esos días como no laborales— es una fecha señalada para realizar una escapada, descansar o poner en marcha los recados navideños antes de que "nos pille el toro". Si eres de los que aprovecharán para realizar esto último o bien necesitas llenar la despensa, en Treintayseis te contamos qué supermercados y superficies comerciales se encontrarán abiertos en Vigo para poder planificar las compras con tiempo.

Horario de los centros comerciales

En relación a la oferta de centros comerciales de la ciudad, el Gran Vía abrirá el domingo 4 de diciembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre. Esto quiere decir que estarán disponibles tanto sus diversos comercios como el Carrefour de la planta baja. El horario para las tiendas será de 10:00 a 22:00 horas y para el hipermercado, de 9:00 a 22:00 horas. La restauración y el cine también abrirán.

El centro comercial Travesía de Vigo abrirá sus puertas tanto el domingo 4 como el martes 6 y el jueves 8. Los establecimientos comerciales de la planta superior operarán de 10:00 a 22:00 horas, mientras que el supermercado Carrefour del centro abrirá de 9:00 a 22:00 horas. Los locales de restauración abrirán en su horario habitual y se podrá acudir a las salas de cine.

Por otro lado, Vialia se suma a los mismos festivos de apertura: domingo 4, martes 6 y jueves 8 de diciembre. Esto incluye tanto la oferta gastronómica como el cine, el ocio y el resto de comercios, así como el hipermercado Alcampo. El centro comercial abrirá las tiendas de 10:00 a 22:00 horas, el supermercado de 9:00 a 22:00 horas y la restauración a partir de las 10:00 horas.

También abrirá sus puertas el centro comercial A Laxe, de 10:00 a 22:00 horas y el Corte Inglés, en mismo horario.

Supermercados abiertos

Los supermercados Mercadona permanecerán abiertos el lunes (5 de diciembre), el miércoles (7 de diciembre) y el viernes (9 de diciembre) en sus horarios habituales (de 09:00 a 22:00 horas). Sin embargo, la cadena valenciana mantendrá este puente de diciembre su política de no abrir los festivos.

Carrefour abrirá todos los días del puente, festivos incluidos, por lo que puede ser una buena opción si deseas adelantar las compras de algunos de los productos más demandados en Navidad. La compañía francesa abrirá en horario ininterrumpido de 09:00 a 22:00 horas.

Eroski cerrará el martes día 6 y el jueves día 8 de diciembre. Por su parte, Gadis y Froiz abrirán el lunes, el miércoles y el viernes en sus horarios habituales: de 09:00 a 21:00-21:30 horas en el caso de Gadis y de 09:00 a 21:00-22:00 horas en el caso de Froiz.

¿Estará abierto el Cíes Market?

Por supuesto, este puente de diciembre el mercado navideño de la Alameda, llamado Cíes Market, estará disponible para todos los visitantes que se acerquen a Vigo en estas fechas. El horario de lunes a viernes es a partir de las de 17:00 horas y el fin de semana, desde las 11:00 horas. El cierre es a las 23:00 horas, excepto las vísperas de festivos, viernes y findes, cuando se extiende hasta la 01:00 horas.

¡Síguenos en Facebook!
Economía