El Español
Economía
|
Empresas

Ence asegura que As Pontes será una planta "complementaria" a la de Pontevedra

La pastera responde a las declaraciones del alcalde de la Boa Vila, que ha asegurado esta mañana que el nuevo proyecto demuestra que "sí hay sitio para Ence fuera de Lourizán"
La biofábrica de Ence en Pontevedra.
ence
La biofábrica de Ence en Pontevedra.
Ofrecido por:

El alcalde de Pontevedra ha declarado esta mañana a los medios que "se alegra" del anuncio que hacía ayer Ence sobre la apertura de una nueva fábrica de biomateriales en As Pontes (A Coruña). La empresa, según Lores, "decía que no había dónde instalarse y parece ser que sí: de paso que hacen esta ampliación al tisú se pueden llevar la fábrica de Lourizán a otro sitio", ha dicho.

No obstante, la pastera ha salido esta misma mañana al paso de estas declaraciones y ha aclarado que "la bioplanta de biomateriales complementaria a Pontevedra que la compañía estudia poner en marcha en As Pontes es completamente diferente a la biofábrica de Ence Pontevedra". Así, aseguran que "no se trata de una planta de producción de celulosa, sino que producirá fibras naturales recicladas, a partir de tarjeta y papel recuperados, un proceso que nada tiene que ver con el que se realiza en Ence Pontevedra".

En un comunicado enviado a los medios han asegurado que "en ningún caso debe confundirse el proyecto de esta bioplanta con la imposible reubicación de la biofábrica de Pontevedra", declaraciones que contradicen directamente al alcalde pontevedrés.

En este mismo tono, precisamente, se ha expresado Francisco Conde, vicepresidente primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación, que ha asegurado que el de As Pontes se trata de un proyecto "complementario" a Lourizán y que va a utilizar la propia celulosa que se fabrica en la fábrica pontevedresa para el proceso productivo. Así, ha vuelto a insistir en que este proyecto "confirma el compromiso de Ence con Galicia desde el punto de vista industrial".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Economía