El Español
Economía
|
Empresas

¿Cuántas cañas te debe la pandemia? Un grifo de cerveza inteligente de Galicia lo calcula

La "calculadora de cañas" está disponible para los usuarios en la web de Tappy y consiste en una sencilla batería de preguntas con el objetivo de "recuperar la alegría y las ganas de compartir"
Tappy

Tappy, el exclusivo grifo de cerveza inteligente y autoservicio creado en Galicia por la startup del mismo nombre, revela el número de cañas de las que la pandemia ha privado a todos gracias a una original calculadora. El proyecto nació en el IE Business School, fruto del trabajo de fin de máster de Jaime Bálgoma y Jacobo Wirz, que terminó siendo ganador en los premios The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia. 

Con su tecnología novedosa permite a los establecimientos aumentar su beneficio (hasta 400€ al mes) a través de la venta de bebidas y ofrece a los clientes la experiencia única de servirse una caña ellos mismos. Se basa en un carrito con una tecnología de autoservicio de bebidas y supone una solución perfecta para localizaciones en las que no existe un bar con personal pero sí la necesidad de servir bebida de forma puntual.

Sobre la "calculadora de cañas", está disponible para los usuarios en la web de Tappy y consiste en una sencilla batería de preguntas con el objetivo de "recuperar la alegría y las ganas de compartir", según sus creadores. Además de esta nueva página web, con motivo del alivio de las restricciones y la evolución positiva de la desescalada, Tappy dio inicio a la temporada de eventos 2021 con el Estrella Galicia Caparica Surf Fest, que tuvo lugar de 18 al 23 de mayo en la costa de Setúbal (Portugal).

"La pandemia de la Covid-19 y en especial el confinamiento del 2020 han puesto en valor la importancia de compartir momentos con las personas que queremos. De ella han salido grandes iniciativas como los aperitivos por múltiples plataformas de videollamada y las fiestas vecinales desde el balcón recordando hits de años pasados mientras pensaban en la cerveza fresquita y las risas de sus amigos y allegados", rememoran los responsables de Tappy. A la vez, destacan la experiencia que ofrecen, consistente en que "el usuario pueda servirse su propia caña y el placer de compartir un buen rato con los suyos".

¡Síguenos en Facebook!
Economía