El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Caballero agradece por carta a Teresa Ribera la aprobación de la muy alta tensión para Vigo

"Es lo que Stellantis y la industria reclamaba y es lo que la ciudad quería", ha señalado el regidor olívico esta mañana. La firma de automoción ha manifestado también su "satisfacción" por la noticia
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo.
carlos luján/ep
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo.
Ofrecido por:

El alcalde de Vigo, Abel Caballero manifestó hoy su alegría por la aprobación definitiva de la muy alta tensión para la ciudad olívica, tal y como se conoció ayer tras el Consejo de Ministros celebrado en Madrid.

Caballero ha confirmado el envío de una misiva a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en reconocimiento por esta decisión. "Son 220 kilovoltios (kV), que es lo que Stellantis y la industria reclamaba y lo que la ciudad quería", ha destacado el regidor olívico.

"En este momento, ya aprobado en Consejo de Ministros, significa un apoyo importantísimo y vital para que Stellantis continúe fabricando sus automóviles en la ciudad de Vigo", ha añadido.

Asó, la modificación del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica aprobada ayer por el gobierno, incluye la construcción de la subestación Atios-Pazos de Borbén que dará servicio a la factoría viguesa.

Stellantis muestra su "satisfacción"

Desde la compañía de automoción han mostrado también su "satisfacción" por la noticia conocida ayer. Fuentes consultadas por este medio han asegurado que la decisión llevada a cabo por el Gobierno "es importante para la fábrica".

La factoría viguesa de la multinacional cerró el ejercicio 2023 con una producción de 531.732 vehículos, una cifra que supuso un incremento de un 31,5% respecto a 2022.

En línea con el plan estratégico Dare Forward 2030, la producción de eléctricos en Stellantis Vigo se incrementó un 21% respecto al año anterior. El 13% de los vehículos producidos fueron 100% eléctricos, tal y como informó la compañía a cierre del pasado ejercicio.

Economía