El Español
Quincemil
Economía
|
Empresas

Anuncian el inicio de las obras del centro comercial más grande de O Salnés

El nuevo parque comercial, situado en Vilanova de Arousa (Pontevedra), contará con una inversión cercana a los 20 millones de euros y estará finalizado, previsiblemente, en el último trimestre de 2024
Vista panorámica de Vilanova de Arousa.
Vista panorámica de Vilanova de Arousa.

Tras la finalización del proceso de adquisición de terrenos, la compañía Desarrollos Vilanova ha anunciado que se procederá al inicio de las obras de Vilanova Parque Comercial. Con una inversión prevista de casi 20 millones de euros, este proyecto se convertirá en el centro comercial de mayor tamaño de toda la comarca de O Salnés, que estará ubicado en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.

Según las previsiones, las obras se iniciarán este mismo verano y se espera que el proyecto esté finalizado en el último trimestre del próximo año, con la generación de unos 350 empleos directos.

Según ha informado la compañía, los responsables de la promotora gallega informaron al alcalde de la localidad, Gonzalo Durán, sobre el acuerdo alcanzado con un grupo inversor de origen murciano para desarrollar conjuntamente el nuevo parque comercial. Este socio cuenta ya en la comunidad con un centro de características similares al que se está proyectando como es el Centro Comercial Parque Oleiros de A Coruña.

"El proyecto ha encontrado diversas dificultades desde su concepción en 2004, pero la empresa ha asegurado la mayoría de las aprobaciones y permisos necesarios para llevar a cabo el proyecto y cuenta con la propiedad de las parcelas necesarias para su desarrollo", han concretado desde la compañía.

23.000 metros cuadrados

Según explican sus promotores, el nuevo parque comercial contará con una superficie construida de más de 23.000 metros cuadrados y unos 50.000 metros de parcela total, lo que lo convertirá en el mayor espacio de estas características de toda la comarca.

El parque se ha contemplado como un establecimiento comercial abierto, con operadores de mediana superficie (locales de entre 500 y 1.000 metros cuadrados) y acceso directo desde un gran aparcamiento gratuito con capacidad para unos 1.000 vehículos.

Economía