El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Náutico de Vigo logra 9 medallas en el Campeonato Gallego de Invierno de natación

Consiguieron dos oros, cuatro platas y tres bronces en el campeonato celebrado este fin de semana en Lugo
Equipo de natación del Náutico de Vigo.
Cedida
Equipo de natación del Náutico de Vigo.

El equipo de natación del Real Club Náutico de Vigo logró este fin de semana nueve medallas en el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno celebrado en Lugo: dos oros, cuatro platas y tres bronces.

Julia Rodríguez destacó en el plano individual, sumando tres metales en las tres competiciones en las que participó: oro en 200 Mariposa; plata en 200 Estilos y bronce en 100 Mariposa; y Rosalía Soler fue medalla de plata en 50 Espalda y 100 Mariposa. Por su parte, Henar Cons logró el bronce en 50 Braza.

Por equipos, consiguieron oro en 4x100 Estilos Femenino; plata en 4x50 Estilos Femenino y bronce en 4x50 Libre Femenino. Además de las marcas mínimas que ya poseía Julia Rodríguez que le permitían participar en el Campeonato Nacional de Invierno y en el de Verano, Rosalía Soler ha conseguido este fin de semana las mínimas para participar en los nacionales absolutos en 100 Mariposa y 50 Espalda.

La próxima cita para el equipo del Real Club Náutico será el 10 y 11 de diciembre en la fase autonómica de la Copa de España.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte