El Español
Deporte
|
Más Deporte

El Mirafak se proclama campeón de la Regata Guardiamarina de Cruceros en Vigo

El barco ferrolano venció en la regata organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín, que este año rendía homenaje a la primera vuelta al mundo de Elcano
El Mirfak con el comandante director de la Escuela Naval de Marín.
Cedida
El Mirfak con el comandante director de la Escuela Naval de Marín.
Ofrecido por:

El Mirfak se proclamó vencedor absoluto este domingo de la Regata Guardiamarina y reeditó el triunfo de 2021 como campeón gallego de Cruceros, tras dos jornadas en las que dominó tanto la Clase 1 como la clasificación general absoluta, por delante de Orión y Ozosana, segundo y tercero, respectivamente. Las dos etapas celebradas este fin de semana, Vigo-Marín y Marín-Vigo, contaron con la organización compartida por el Real Club Náutico de Vigo y la Escuela Naval Militar de Marín.

Dos días de condiciones excepcionales de viento y mar dieron el primer "Cabezón", busto de Elcano que se otorga como premio, a Diego López y su Farr 42, que representó a la Comisión Naval de Regatas de Ferrol. Las condiciones en la Costa da Vela, además, favorecieron al Mirfak.

Con el Mirfak incuestionable vencedor en Clase 1, la Clase 2 sería para el Orión de Alberto Javier Pérez, RCN Sanxenxo. Así, el Mirfak se haría también con la general absoluta y, por tanto, con el último "Cabezón" del año, que entregó el comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín, Pedro Cardona.

El barco ferrolano levantó además el título gallego de Cruceros, que el año pasado también había ganado en la Regata Infanta Elena en A Coruña. Al acto de este domingo en la Escuela Naval acudieron tanto el presidente del Real Club Náutico de Vigo, José Antonio Portela, como el presidente de la gestora de la RFGV, Manuel Villaverde, entre otros asistentes.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Deporte