El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Discoveries Race 2022: Regata atlántica hispano-portuguesa que va desde A Coruña a Canarias

Coincidiendo con el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano, la edición de este año será un homenaje a las armadas española y portuguesa
Ofrecido por:

La regata atlántica hispano-portuguesa Discoveries Race 2022 ha abierto el pasado 15 de febrero las inscripciones para la tercera edición, que tendrá lugar este verano del 19 de julio al 7 de agosto y que partirá desde A Coruña y finalizará en Las Palmas de Gran Canaria.

Cuando se cumple el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo capitaneada por Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián de Elcano, la edición de este año será un homenaje a las armadas española y portuguesa, que desde la primera edición han apostado por la Discoveries Race cediendo su infraestructura y barcos.

Creada por la Cofradía Europea de la Vela y organizada por el Real Club Náutico de A Coruña, Real Club Náutico de Portosín, Clube de Vela Atlántico, Clube Nautico de Sines, Associaçao Regional de Vela da Madeira y el Real Club Náutico de Gran Canaria; tendrá como recorrido y paradas: A Coruña-Portosín-Porto-Sines-Funchal-Las Palmas de Gran Canaria.

Podrán participar barcos a partir de 30 pies de eslora distribuidos en dos categorías, ORC y Open. El período de inscripción finalizará el 3 de julio a las 00:00 horas. La Discoveries Race se trata sin duda de una de las regatas por etapas más atractivas del Atlántico, donde la parte deportiva y la social se unen, en un evento conmemorativo y donde los participantes son los grandes protagonistas.

Itinerario

19 Julio (martes) : salida a las 16:00 horas desde A Coruña con destino a Portosín. Distancia de 89 millas, tiempo para DNF 18 horas y velocidad mínima estimada de tres nudos. 

20 Julio (miércoles): llegada límite a las 10:00 horas a Portosín

21 Julio (jueves): a las 15:00 salida de Portosín con destino Porto (Portugal). Distancia 108 millas. Tiempo para DNF 21 horas y velocidad mínima estimada: 3,9 nudos. 

22 Julio (jueves): a las 12:00 horas llegada límite a Porto (Portugal).

24 Julio (domingo) : a las 17:00 horas salida de Porto con destino a Sines / Portugal.  Distancia 209 millas y tiempo para DNF 41 horas con velocidad mínima estimada: 3,8 nudos. 

26 Julio (martes): a las 10:00 horas llegada límite a Sines (Portugal).

28 Julio (jueves): a las 18:00 horas salida de Sines con destino Funchal (Madeira). Distancia 508 millas. Tiempo para DNF 112 horas con velocidad mínima estimada de 4 nudos. 

2 Agosto (martes): a las 10:00 horas llegada límite a Funchal (Madeira).

4 Agosto (jueves): a las 19:00 horas salida de Funchal con destino Las Palmas de Gran Canaria. Distancia 282 millas. Tiempo para DNF 62 horas y velocidad mínima estimada de 4 nudos. 

7 Agosto (domingo) : a las 09:00 llegada límite a Las Palmas.

Cofradía Europea de la Vela

Es una asociación de personas que han desarrollado su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular en más de 32 países del mundo. Entre sus miembros se encuentran deportistas, profesionales e investigadores del mar y su cultura.

Se constituyó en Sanxenxo (Pontevedra) el 15 de febrero del 2000 y su finalidad primordial es la defensa de la tradición y el fomento de la vela, el desarrollo de la cultura marítima y el conocimiento del mar por parte de la población.

Entre sus objetivos se encuentra la concienciación de la sociedad sobre la importancia del mar desde un punto de vista deportivo, social y ecológico y en especial de la juventud sobre la importancia y responsabilidad en la preservación de los mares, las rías y aguas de interior. Además, se promueven competiciones, concentraciones y convivencias náuticas, se crean espacios de estudio y debate sobre la cultura de la vela en particular y de la marítima en general y se promueve el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte