El Español
Deporte
|
Celta de Vigo

Balaídos abre mañana sus puertas para revivir el primer partido de la historia del Celta

El equipo de Carlos Carvalhal disputará el primer amistoso de los cuatro previstos para preparar la vuelta a la competición contra el Boavista
RCCelta

El Celta arranca mañana los partidos amistosos que servirán a Carlos Carvalhal para preparar la vuelta a la competición tras el Mundial de Qatar, con el encuentro ante el Sevilla el viernes 30 de diciembre en el punto de mira.

Lo hará de una manera especial, con entrada libre y gratuita en Balaídos y rememorando el que fue el primer partido de la historia del club frente al Boavista portugués, como arranque a los actos del Centenario que el club celebrará a lo largo de 2023.

Aquel encuentro se disputó el 23 de septiembre de 1923 en el campo de Coia, donde comenzó a jugar un recién nacido Real Club Celta y que se saldó con la victoria celeste por 8-2, con Polo como gran protagonista tras anotar 4 goles.

Para el encuentro, que comienza a las 18:00 horas y que se podrá seguir por el canal de YouTube del Celta, Carvalhal ha convocado a 21 jugadores, incluido Luca de la Torre tras regresar de Qatar después de que Estados Unidos fuese eliminada en octavos de final ante Países Bajos. El técnico portugués contará además con varios canteranos de los habituales en las últimas convocatorias y la novedad de Javi Rodríguez, del Celta Gran Peña y que ha sido llamado en alguna ocasión por el Celta B.

No estarán, en cambio, ni Hugo Mallo, ya con el alta médica, ni Solari, que se está recuperando de su lesión.

¡Síguenos en Facebook!
Deporte