El Español
Cultura
|
Audiovisual

"Percorrer o tempo": Contenedores convertidos en salas de proyección que muestran el Camino

La exposición acerca diversas perspectivas de las rutas xacobeas a través de la visión de 10 artistas del campo visual y audiovisual, tanto emergentes como consolidados
Xunta de Galicia
Ofrecido por:

A CORUÑA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, acompañados de la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira, y de la responsable territorial de Fundación 'La Caixa', Susan Santos, han inaugurado la muestra 'Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño'.

La exposición acerca diversas perspectivas de las rutas xacobeas a través de la visión de 10 artistas del campo visual y audiovisual, tanto emergentes como consolidados, como la presidenta de la Agencia Magnum, Olivia Arthur, o a Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel, entre otros. En el acto, el conselleiro de Cultura subraya que se trata de "10 visiones únicas que componen una colección definitiva que reúne talentos internacionales y gallegos" dando como resultado retratos de paisajes específicos de distintos itinerarios xacobeos, sobre todo del Camino Francés y de la Vía de la Plata.

A Coruña O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, e o presidente da Autoridade Portuaria da Coruña, Martín Fernández Prado, acompañados pola comisaria do Xacobeo, Cecilia Pereira, e a responsable territorial de Fundación La Caixa, Susan Santos, inauguran a exposición fotográfica Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño. 17/09/2021 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

"Es una perspectiva distinta y vanguardista con la que explorar las posibilidades artísticas del Camino, invitando a los visitantes a explorar el paisaje gallego como peregrinos", sostuvo. La muestra se suma a la programación cultural que la Xunta de Galicia está organizando en el marco de la celebración del Xacobeo 21-22 con distintas actividades.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura