El Español
Cultura
|
Exposiciones

La exposición 'Mulleres. Entre Renoir e Sorolla' se inaugura este jueves en Pontevedra

La muestra, que incluirá también obras de Casas, Rusiñol o Nonell y podrá visitarse hasta el 17 de octubre en el Museo Provincial de Pontevedra
 La exposición 'Mulleres. Entre Renoir e Sorolla' se inaugura este jueves en Pontevedra
Diputación de Pontevedra
La exposición 'Mulleres. Entre Renoir e Sorolla' se inaugura este jueves en Pontevedra

PONTEVEDRA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición titulada 'Mulleres. Entre Renoir e Sorolla' abre sus puertas este jueves en el Museo Provincial de Pontevedra con el objetivo de mostrar "la representación del universo femenino", bien en sus formas tradicionales o bien en "nuevos territorios" explorados por las mujeres en el cambio de siglo del XIX al XX.

La muestra contará con obras de otros artistas como Ramón Casas, Rusiñol o Nonell y se podrá visitar hasta el próximo 17 de octubre, según explica la Diputación pontevedresa en un comunicado. La comisaria de la exposición es Helena Alonso.

Así, el relato de la muestra se estructura alrededor de la representación de la mujer en diferentes ámbitos, entre ellos, trabajos asociados al campo o al mar, así como la inclusión del deporte y el aprendizaje en pintura.

Temáticas

Además, se observa una predominancia de los desnudos, con la pieza "destacada" de Sorolla, 'Desnudo sobre el diván amarillo', a la que se suma la "voluntad" de Nonell de representar la parte más desfavorecida de la sociedad. Asimismo, el pintor Renoir, refleja el ideal de belleza femenino en 'Arcadia soñada', un mundo "idílico" al que la mujer, según aseguró el propio artista, "supo permanecer unida".

Por otra parte, los óleos, dibujos y esculturas en bronce y mármol que conforman la exposición forman una de las colecciones privadas de la Fundación Fran Daurel.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura