El Español
Cultura

El teatro invadirá Cangas (Pontevedra) del 24 de junio al 9 de julio

La 39ª Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas ofrecerá durante más de dos semanas 26 espectáculos de teatro, danza, coloquios, presentaciones y exposiciones
Presentación de la 39ª Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas.
MITCF-CANGAS
Presentación de la 39ª Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas.
Ofrecido por:
Publicidad

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La 39ª Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITCFC) ofrecerá durante más de dos semanas (del 24 de junio al 9 de julio) un total de 26 espectáculos de teatro, danza, coloquios, presentaciones y exposiciones, tanto en el auditorio municipal Xosé Manuel Pazos Varela y en el pabellón Romarigo, como en las plazas y calles del municipio.

En este 2022, el certamen incluye cuatro estrenos absolutos ('Paxaros no cabo' de Pistacatro, 'Histriónica' de Mónica Sueiro, 'Somos Circo' de Desastronauts y 'Días entre lusco e fusco' de la Escola de Teatro de Cangas), nueve estrenos en Galicia (entre los que está el monólogo 'Los días ajenos' de Bob Pop) y tres coproducciones.

La Mostra arrancará el 24 de junio con una serie de actos dedicados a Lino Braxe, actor, director y escritor gallego fallecido en diciembre de 2020. Así, el hall del auditorio municipal acogerá la exposición 'Poeta nas ondas', que recoge obras de Braxe en su faceta como pintor y poemas visuales; y el homenaje se completará con música y con la representación de su último texto, Eurovisión (O Fake Show).

La Mostra entregará este año el premio 'Xiria ao Labor Teatral' a la Casa-Museo Manuel María, en reconocimiento por la creación del Certamen de Proyectos Teatrales para Compañías Profesionales. Por otra parte, el 'Premio Mulleres en acción' será en esta edición para Tanxugueiras, "por el impacto social de su música y de su discurso, abiertamente feminista, que pone en valor y reconoce a las 'cantareiras' y ' pandereteiras'".

El cartel de esta 39ª edición ha sido diseñado por la ilustradora Laura Pato, más conocida como 'Le Petit Patito', nacida en Ourense y afincada en A Coruña, toda una referencia en el mundo de la ilustración.

Toda la información sobre la Mostra está disponible en mostrateatrocangas.gal. A partir de este viernes, 20 de mayo, se ponen a la venta los abonos para asistir a los espectáculos en el auditorio y en el pabellón, a un precio de 70 euros.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura