El Español
Cultura
|
Exposiciones

El Museo de Pontevedra acoge una nueva muestra colectiva sobre mujer, identidad y género

Es una conmemoración del 25 aniversario del proyecto 'Voilá la femme' y se podrá visitar del 19 de mayo al 10 de julio
Museo de Pontevedra.
cedida
Museo de Pontevedra.

El Museo de Pontevedra acogerá entre este jueves 19 de mayo y el 10 de julio el 25 aniversario del proyecto 'Voilà la femme' con una muestra colectiva sobre la mujer, la identidad y el género de la mano de 25 creadoras gallegas.

'Voilà la femme’ nació en marzo de 1992 en el Ateneo Santa Cecilia de Marín y se creó para reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito del arte y de la cultura, convirtiéndose en un referente emblemático a nivel artístico por consolidarse como la muestra de mujeres artistas con mayor trayectoria dentro del territorio español.

El proyecto llega al Museo de Pontevedra por su especial relación con la ciudad después de una amplia trayectoria. Así, el Edificio Castelao acogerá una selección de las obras de las artistas más relevantes que participaron en sus 25 ediciones, en total más de 200, que nacieron, viven o trabajan en Galicia, muchas de ellas habiéndose formado o impartido docencia en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

La muestra del 25 aniversario está comisariada por Yolanda Herranz Pascual y Celeste Garrido Meira. Cuenta con la participación de Menchu Lamas, Berta Cáccamo, Ánxeles Iglesias, Yolanda Herranz Pascual, Celeste Garrido Meira, Carmen Hermo, Carme Nogueira, Sonia Tourón, Mª Covadonga Barreiro, Basilisa Fiestras, Ana Gil Rodríguez, Laura Piñeiro Meana, María Castellanos, Itziar Ezquieta Llamas, Sara Sapetti, Gema López González, Colectivo LAG (Lara Buyo y Ana Corujo), Mery Pais Domínguez, Mar Vicente Souto, Raquel Blanco, Noemí Lorenzo, Beatriz Sieiro Caramés, Nuria Ruibal, Reme Remedios y Paloma Cabello.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura