El Español
Cultura
|
Educación

Alumnos de un colegio de Vigo conocen de primera mano el sector pesquero de la ciudad

La actividad llevaba a cabo por el IES Ricardo Mella se enmarca en el proyecto Relevo 2, una iniciativa de carácter formativo promovida por seis Grupos de Acción Local del Sector Pesquero
Jornada de Relevo 2 en el Puerto de Vigo.
Cedida
Jornada de Relevo 2 en el Puerto de Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El programa Relevo 2 busca trasladar al estudiantado de forma amena, dinámica y práctica las posibilidades que ofrece el sector pesquero para que los jóvenes puedan formarse para entrar en el sector y constituir el verdadero relevo generacional. Se trata de una iniciativa promovida por seis Grupos de Acción Local del Sector Pesquero, entre ellos el GALP Ría de Vigo-A Guarda.

En el marco de este proyecto, el alumnado del IES Ricardo Mella de Vigo se acercó hoy al Puerto de Vigo, que supone un potente motor económico para la ciudad y su área. Durante su visita, pudieron ahondar en su actividad de la mano de la Autoridad Portuaria, que está a punto de cumplir 140 años como organismo responsable de su gestión.

A continuación, los jóvenes conocieron la labor que desarrollan desde la Cooperativa de Armadores de Pesca (Arvi), una entidad que contribuye la que el sector pesquero sea un baluarte de la economía gallega desde hace más de 50 años y en la que se trabaja a favor de la sostenibilidad y la innovación en el sector pesquero.

En el territorio del GALP Ría de Vigo - A Guarda participan un total de 13 centros de enseñanza de secundaria y de aquí a final de curso están previstas más salidas del alumnado a otras instalaciones, así como sesiones de aula con profesionales del sector.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura