El Español
Actualidad
|
Vigo

Vuelve la Reconquista y se queda San Roque: estos serán los festivos de Vigo en 2022

Al contrario que este año y el pasado, la ciudad olívica elimina el martes de Entroido y vuelve a marcar como festivo local el 28 de marzo
Recreación en una fiesta de la Reconquista en Vigo
Wikipedia
Recreación en una fiesta de la Reconquista en Vigo
Ofrecido por:
Publicidad

El Pleno del Concello de Vigo ha aprobado hoy sus festivos locales para el año 2022 y, al contrario que en 2020 y 2021, ha recuperado el día de la Reconquista como fiesta en el municipio. Así, el próximo 28 de marzo, lunes, regalará a los vigueses el primer puente del año. Además de este día, se mantiene el 16 de agosto, día de San Roque, que en 2022 será martes.

A estos festivos se suman los ya aprobados por la Xunta de Galicia, que ha recuperado también para 2022 el Día de las Letras Galegas y el de San Juan, puesto que el 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de mayo (Día del Trabajador) son domingos. Así, serán festivos autonómicos el 17 de mayo y el 24 de junio, además del 25 de julio (Apóstol Santiago).

Por otra parte, los festivos nacionales serán nueve: el 1 de enero (Año Nuevo), 14 de abril (Jueves Santo), 15 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 12 de octubre (Día del Pilar), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Navidad). Los vigueses, en el año 2022, disfrutarán de un total de 14 festivos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad