El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo tendrá doble cabalgata de Reyes: 'estática' por la mañana y desfile por la tarde

El tradicional desfile vuelve a las calles de la ciudad bajo el tema 'Julio Verne y los viajes fantásticos', en un paseo que discurrirá entre las calles Venezuela y Castelao
El alcalde en su visita a las carrozas en Ifevi en 2020
El alcalde en su visita a las carrozas en Ifevi en 2020

VIGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Vigo tendrá en 2022 una doble cita con los Reyes Magos, ya que habrá una 'cabalgata estática' en la mañana del 5 de enero y, por la tarde, el tradicional desfile, que se recupera tras la suspensión de este año por pandemia y que se desarrollará entre la calle Venezuela y la Avenida Castelao, en Coia.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha recordado que la comitiva de los Reyes Magos tendrá estas Navidades como tema 'Julio Verne y los viajes fantásticos'.

Según ha explicado el regidor, en la mañana del 5 de enero se colocarán las carrozas en la calle Venezuela para que puedan ser visitadas, al igual que ya se hizo en las pasadas Navidades, cuando hubo una comitiva estática y con cita previa para evitar aglomeraciones por las restricciones derivadas de la pandemia de Covid.

Además, a partir de las 18:00 horas saldrá el desfile desde Venezuela recorriendo las calles Camelias, Álvaro Cunqueiro y Plaza de América, antes de enfilar la Avenida Castelo para acabar a la altura del centro comercial Coia 4, pasada la rotonda del barco de Alfageme.

Caballero ha señalado que el itinerario se ha modificado con respecto a las últimas Cabalgatas debido a las obras en Porta do Sol y García Barbón (aunque el recorrido desde Venezuela a Coia ya se ha hecho en otras ocasiones). Además, ha apuntado que el Ayuntamiento está "barajando la idea" de que la Cabalgata cambie "cada año" su itinerario para llegar a más zonas de la ciudad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad