El Español
Actualidad
|
Pontevedra

Vigo se apagará esta tarde para unirse a La Hora del Planeta

El Concello, la Diputación de Pontevedra, el Corte Inglés y el Centro Comercial Gran Vía, entre otros, apagarán las luces de sus edificios entre las 20:30 y las 21:30 horas
Vista de la ría de Vigo.
Cedida
Vista de la ría de Vigo.

Hoy sábado, 25 de marzo, se celebra la iniciativa La Hora del Planeta, una acción que se celebra desde hace 16 años a propuesta de la organización WWF a favor de la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.

En Vigo, a partir de las 20:30 horas, son varias las instituciones y centro comerciales que han anunciado que apagarán las luces de sus edificios durante una hora para sumarse a esta iniciativa. El Concello anunció el pasado miércoles a través del alcalde, Abel Caballero, que se sumaba a La Hora de Planeta y apagarán las luces del edificio consistorial, las fuentes de Aragón y Gran Vía, la Plaza de España y la pérgola de As Travesas.

La Diputación de Pontevedra también se sumará esta tarde a la iniciativa dejando sin luz artificial la sede de la calle Eduardo Chao en Vigo, además del Pazo Provincial y el Edificio Administrativo y de la sede de Turismo Rías Baixas, el Palacete de las Mendoza, en Pontevedra.

Otros concellos del área de Vigo, como el de O Porriño y el de A Guarda, también han anunciado que sus casas consistoriales formarán parte de este apagón, que coincide con el día en el que se tendrá que cambiar de hora de madrugada, cuando las 02:00 serán las 03:00.

En Vigo, también se suma a La Hora del Planeta el Corte Inglés, que apagará las luces de su fachada de 20:30 a 21:30 horas y el Centro Comercial Gran Vía, que apagará las luces de su fachada, los proyectores de las jardineras y un tercio de la iluminación del parking.

Actualidad