El Español
Actualidad
|
Vigo

Vigo pide a la Xunta que aporte los mismos recursos a Peinador que Concello y Diputación

El Pleno del Concello, con los votos del PSOE en solitario, ha aprobado instar al ente autonómico a aportar un volumen de recursos económicos que promocione rutas hacia Vigo
Aeropuerto de Peinador, en Vigo.
iStock
Aeropuerto de Peinador, en Vigo.
Ofrecido por:
Publicidad

El Pleno aprobó instar la Xunta de Galicia a que aporte un volumen de recursos económicos equivalente a lo que aportan conjuntamente el Ayuntamiento de Vigo y la Diputación de Pontevedra para la promoción de rutas aéreas en el Aeropuerto de Vigo. La moción salió adelante con los votos a favor de los socialistas, la abstención del Grupo Mixto y el voto en contra del Grupo Popular y el concejal no adscrito.

Aneiros expresó que "el área metropolitana reúne a una población estable de 500.000 personas y un número de empresas que la sitúan como el entorno con mayor número de empresas de la Comunidad Autónoma y con una importancia en el Producto Interior Bruto de primer orden". El edil además puso de manifiesto la "importancia turística" por lo que apuntó la necesidad de participar en la promoción de rutas por parte del gobierno autonómico.

Para los populares "Vigo tiene el peor aeropuerto de España por la falta de un plan de promoción a 10 años vista" y lamentó que el Ayuntamiento "no es capaz de proporcionar rutas atractivas a bajo coste". Por su parte, el Grupo Mixto pidió "no poner los ojos en subvencionar líneas aéreas" y apuntó a la necesidad "de bonificar algunas conexiones como ciudad periférica en el Estado". El edil no adscrito pidió "un comité de rutas consensuadas y acabar con los reinos de taifas".

El responsable de Hacienda achacó "a la competencia desleal de la Xunta" en esta materia, citando como ejemplo a subvención que le dio a Lavacolla para operar a Paris y dejar a Vigo sin esa ruta y lamentó la actitud del PP por sus palabras sobre Peinador.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad