El Español
Cultura
|
Exposiciones

Una exposición para conocer a fondo el Vigo de Pacewicz

La muestra está dirigida a divulgar la figura del arquitecto francés de origen polaco a través de 12 paneles informativos y se podrá visitar hasta el 23 de mayo
Cedida
Ofrecido por:
Publicidad

La Delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) y el Concello inauguraron hoy la "Exposición por el centenario del fallecimiento de Michel Pacewicz" en la calle Príncipe, en el lateral derecho de la entrada principal del Marco.

La muestra, destinada a divulgar la figura del arquitecto Michel Pacewicz, se configuró en el marco del convenio de colaboración establecido entre ambas entidades, y está comisariada por el arquitecto Nacho Huertas, del estudio 04 Arquitectos, con María Guevara como diseñadora gráfica y con fotografías de Ángel Tourón.

La exposición, que hace un recorrido por la vida y obra de Michel Pacewicz a través de 12 paneles informativos, estará abierta al público hasta el 23 de mayo.

El arquitecto francés, de origen polaco, desarrolló sus últimos 17 años de actividad profesional en Vigo, donde diseñó algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la Escuela de Artes y Oficios, el edificio Él Moderno, las casas de Oia en García Barbón, la Casa Rosendo Silva en López Mora o la Casa Yáñez.

Pacewicz llegó a Vigo en 1897 en sus años de madurez profesional. La sociedad burguesa viguesa –Manuel Bárcena (Conde de Torrecedeira) y los hermanos Yáñez– visitó en París la Exposición Universal, y de la mano de Benito Sanjurjo conoce al arquitecto Pacewicz a quién le encargan varios proyectos en la ciudad olívica. En 1904, Pacewicz se estableció en Vigo con su mujer hasta su muerte en 1921.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura