El Español
Actualidad
|
Vigo

Una doctora de Vigo recibe una beca AEHwards de investigación del angioedema hereditario

Ana Rodríguez, doctora del Chuvi, recibirá una beca para traducir al inglés una de sus publicaciones sobre esta enfermedad
Entrega del premio a la doctora Ana Rodríguez, del Chuvi
Entrega del premio a la doctora Ana Rodríguez, del Chuvi

Bajo el lema 'La mejor manera de aprender algo es haciéndolo', la compañía líder mundial en biotecnología CSL Behring ha dado a conocer los ganadores de las AEHwards, el programa de Becas de Investigación en Angioedema Hereditario (AEH) desarrollado con el aval del Grupo Español de Estudio del Angioedema Mediado por Bradicinina (GEAB) y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). 

Las siete becas AEHwards, entregadas en el marco del Congreso Nacional SEAIC 2021 de Zaragoza, tienen como objetivo ayudar a los investigadores a convertir sus ideas en proyectos y sus proyectos en publicaciones, y que éstas lleguen a revistas de alto impacto para dar a conocer los avances en el tratamiento del Angioedema Hereditario, una enfermedad rara que afecta a más de 800 españoles.

El programa de becas, que se conceden en tres categorías, cuenta con un Comité científico coordinado por la Dra. Teresa Caballero, del Grupo GEAB, con la participación de la Dra. Mar Guilarte, también del Grupo GEAB, y la Dra. Virginia Rodríguez,  la Dra. Milagros Lázaro, el Dr. Darío Antolín y la Dra. Belén de la Hoz, del SEAIC.

La Dra. Ana Rodríguez Fernandez, del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Pontevedra), recibió una beca del programa de 'Revisión científica del inglés' por su trabajo Profilaxis a largo plazo con concentrado plasmático humano de c1 inhibidor (berinert ®) subcutáneo en un paciente pediátrico. La suya, junto a otras dos comunicaciones premiadas, obtendrá una revisión de estilo y ortotipográfica del inglés realizada por un nativo especializado

Creadas con vocación de futuro, las becas concedidas por CSL Behring responden a la necesidad de impulsar la formación en metodología de la investigación como primer paso para adentrarse en esta disciplina.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad